Cerca de 6.000 escolares murcianos han participado este año en las actividades organizadas por el Ayuntamiento para el verano

Fuente:

Los padres han podido hacer un seguimiento de sus hijos a través de internet

Con el objetivo de ofrecer a los más pequeños del municipio una oferta lúdica y educativa durante el periodo estival, el Ayuntamiento de Murcia ha organizado este año un total de 85 escuelas de verano, en las que han participado cerca de 5.000 escolares murcianos.

Del total de escuelas de verano organizadas por el Ayuntamiento de Murcia, 35 han tenido lugar en colegios públicos (organizadas por AMPAS, servicios municipales, asociaciones y federaciones), y se han desarrollado durante el mes de julio.

Las fechas límite de estas actividades ha sido el 31 de julio, tal y como solicitaban lo padres en sus instancias. El horario ha sido de 9 a 14 horas, menos en las escuelas organizadas por Servicios Sociales, en las que el horario era de tardes (de 15 a 20 horas).

En los centros culturales se han ofertado un total de 31 escuelas de verano, en las que han participado 1.700 niños y niñas de infantil y primaria.

Servicios Sociales ha preparado 39 escuelas de verano, 15 en colegios públicos con una oferta de 1.700 plazas para infantil y primaria, una escuela para 30 adolescentes en el colegio público San Andrés. Todas se han celebrado a lo largo del mes de julio, excepto la que tuvo lugar en San Pío X que se extendió hasta la primera semana del mes de agosto.

Las AMPAS han organizado once escuelas de verano y han ofertado un total de mil plazas.

Para los niños con necesidades especiales y los gravemente afectados también han contado con escuelas de verano específicas organizadas conjuntamente entre el Ayuntamiento de Murcia y ASTRAPACE. La fecha de celebración ha sido del 1 al 31 de julio, de 7 a 19 horas. En este caso han sido 32 los niños y niños que han participado en ellas.

Las familias con problemas especiales también se han preparado escuelas de verano. Concretamente, la Concejalía de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad ha conciliado la vida laboral y familiar con la organización de varias escuelas de verano que se han desarrollado a lo largo de los meses de julio y agosto, y en las que han participado un total de 202 niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años de edad.

Campamentos e intercambios

Pero la oferta lúdica y educativa que ofrece el Ayuntamiento de Murcia para la época estival no solamente se ha centrado en la celebración de escuelas infantiles. La Concejalía de Educación ha ofertado en sus campamentos de verano plazas para escolares de 3º a 6º de primaria, en las que han participado un total de 744 alumnos del municipio, en actividades celebradas fuera del municipio de Murcia.

Además de ampliar el número de plazas ofertadas, la novedad de este año ha sido que los padres han podido ver, a través de internet, las actividades que desarrollaban sus hijos en los diferentes campamentos que se han celebrado en el CAR (Los Narejos) y Los Nogales de Nerpio.

Por su parte, la Concejalía de Juventud ha ofertado actividades más atractivas para jóvenes de entre 17 y 26 años de edad, para los meses de julio y agosto, en las que han participado cien adolescentes; además hay que sumar los campamentos de verano para 225 chicos de entre 12 y 15 años de edad. Es por ello, por lo que estamos hablando de una oferta en la que han participado cerca de 6.000 escolares y adolescentes del municipio durante los meses de julio y agosto

Cerca de 6.000 escolares murcianos han participado este año en las actividades organizadas por el Ayuntamiento para el verano, Foto 1
Murcia.com