El presidente inaugura la nueva sede y sala de exposiciones de la Fundación García Jiménez con la muestra ‘Identity Box’, de Jesús Segura

Fuente:

La fundación ofrece apoyo a los jóvenes artistas y a la divulgación de las nuevas tecnologías aplicadas a la creación

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por el consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, inauguró hoy la sede y espacio expositivo de la Fundación José García Jiménez para la promoción de la cultura y de las artes. Una sala de exposiciones con la que se pretende ofrecer la mejor proyección de la obra de los jóvenes artistas, así como la divulgación de las nuevas tecnologías aplicadas a la creación del arte.

Como exposición inaugural de la nueva sala, la Fundación José García Jiménez presenta la colección ‘Identity Box’, del artista Jesús Segura. El autor centra su punto de actuación en el individuo y su búsqueda mediante el pensamiento, manejando elementos con altas dosis de crítica social y una fuerte confrontación con las propias estructuras del arte.

La Fundación García Jiménez estrena sede en un local de la plaza Amores, a pocos metros del Museo de Bellas Artes. Se trata de una sala de unos 200 metros cuadrados, con un amplio espacio para las exposiciones, además de oficina y almacén. Con la apertura de este nuevo enclave cultural, la familia y amigos de José García Jiménez han querido rendir homenaje a un hombre que, más allá de sus notorias actividades empresariales, poseía una de las más importantes colecciones de arte de vanguardia en Murcia.

A través de la Fundación García Jiménez, que preside José García Caballero y fue creada en mayo de 2005 para rememorar la figura de este empresario murciano, fallecido en noviembre de 2004, se pretende proyectar la figura del fundador con una programación permanente de exposiciones y muestras de arte.

Entre las actividades de la Fundación, la más relevante desde su creación ha sido la convocatoria anual del Concurso Nacional de Creación Artística, que alcanza su tercera edición y está dirigido a apoyar a los jóvenes artistas.

El presidente inaugura la nueva sede y sala de exposiciones de la Fundación García Jiménez con la muestra ‘Identity Box’, de Jesús Segura, Foto 1
Murcia.com