Comienzan las obras de un pabellón de Primaria en el colegio público de El Ranero

Fuente:

Juan Ramón Medina inauguró hoy el edificio de Infantil y puso la primera piedra del nuevo pabellón que estará terminado para el próximo curso

Comienzan las obras de un pabellón de Primaria en el colegio público de El Ranero

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, inauguró hoy un pabellón con 4 aulas de Infantil en el colegio público del barrio de El Ranero de Murcia, con capacidad para 150 alumnos y, a continuación, puso la primera piedra del pabellón de Primaria, correspondiente a la segunda fase del centro. La inversión total de ambas construcciones, financiadas íntegramente por la Consejería de Educación, asciende a más de 3,5 millones de euros.

Juan Ramón Medina felicitó a los escolares, a los padres de estos y al equipo docente del colegio por estrenar estas instalaciones educativas, incluidas en el Pacto Social por la Educación. El consejero destacó que este centro educativo se suma a diversas actuaciones que ya se han llevado a cabo desde su departamento, para cubrir la demanda de escolarización en este barrio, que se encuentra en pleno crecimiento y expansión.

El pabellón de infantil, cuyo coste ha sido de 711.777 euros, se ha edificado en planta baja en una superficie de 424 metros cuadrados de los que 202estarán destinados a aulas, 26 a despacho y sala de profesores, y el resto a aseos y pasos. Cuenta, además, con una planta sótano donde se ubican un almacén de 509 metros cuadrados y un local técnico de 42 metros cuadrados. Se ha construido un pasillo de comunicación entre las aulas y el patio que en un futuro será de uso de Educación Primaria, ya que la intención es dotar de la mayor privacidad a los alumnos de Educación Infantil.

En cuanto al pabellón al que se da comienzo de las obras de construcción, éste irá destinado a los alumnos de Educación Primaria y contará con ocho aulas, con capacidad para 150 alumnos, correspondiente a la segunda fase del colegio. El nuevo edificio, que estará terminado para el próximo curso, cuenta con un presupuesto de más de 2,8 millones de euros y ocupará un total de 4.061 metros cuadrados construidos, de los cuales los porches ocuparán 416 metros cuadrados, el jardín y el graderío 377 y el resto, 1.421 metros cuadrados, son para el recreo.

Comienzan las obras de un pabellón de Primaria en el colegio público de El Ranero - 1, Foto 1
Comienzan las obras de un pabellón de Primaria en el colegio público de El Ranero - 2, Foto 2
Murcia.com