La renovación del alumbrado público llega ahora a La Alberca, Cabezo de Torres y El Raal

Fuente:

Las obras estarán terminadas a principios de 2009

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Infraestructuras, que dirige José Arce Pallarés, continúa con su gran proyecto de renovación e instalación del alumbrado público en barrios y pedanías del municipio de Murcia para mejorar la calidad, respetando el medio ambiente. En esta ocasión, las actuaciones llegan a las pedanías de La Alberca, Cabezo de Torres y El Raal.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana a la adjudicación de las obras de renovación del alumbrado público en las citadas pedanías por un importe total de 244.400 euros. Según las previsiones, la renovación estará terminada a principios de 2009.

Las luminarias que se van a sustituir son abiertas de chapa de aluminio y lo que se hará será cambiarlas por otras luminarias cerradas por vidrio no contaminante. La mejora es más que significativa, ya que no solamente mejoramos la calidad y el nivel del alumbrado público, sino que al mismo tiempo estamos contribuimos activamente a mejorar el medio ambiente.

Hay que recordar que estas actuaciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma para realizar un total de 82 proyectos a lo largo del 2008 y el 2009, y por un importe total de 13,1 millones de euros.

La renovación del alumbrado público llega ahora a La Alberca, Cabezo de Torres y El Raal, Foto 1
Murcia.com