La Corporación Municipal acuerda exigir al Gobierno de la Nación una reforma urgente de la financiación local

Fuente:

PP, PSOE e IU-LV muestran su respaldo a la FEMP en el proceso de negociación que está llevando a cabo, en defensa de las entidades locales

La Corporación Municipal acuerda exigir al Gobierno de la Nación una reforma urgente de la financiación local

Los tres grupos municipales en el Ayuntamiento de Murcia (PP, PSOE e IU-LV) ha acordado por unanimidad reclamar al Gobierno de España un acuerdo simultáneo y vinculado con las comunidades autónomas y los entes locales para la reforma urgente de la financiación local, paralela a la de financiación autonómica y para establecer las bases del Pacto Local.

De esta forma, los entes locales podrán contar antes de que finalice el año con unas normas claras y precisas que se adecuen a sus necesidades reales de financiación, les doten de mayor capacidad normativa y solucionen el déficit arrastrado por la prestación servicios impropios.

Igualmente, los tres grupos municipales han acordado instar al Gobierno de la Nación para que la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local aborde definitivamente la delimitación precisa de las competencias de los ayuntamientos al objeto de evitar la situación actual de asunción de competencias impropias.

PP, PSOE e IU-LV expresan su firme voluntad de respaldar a las Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) durante el proceso de negociación que está realizando en representación defensa de los intereses de todas las entidades locales.

La Corporación Municipal acuerda exigir al Gobierno de la Nación una reforma urgente de la financiación local - 1, Foto 1
Murcia.com