Un eco-jardín, un vivero forestal y un huerto ecológico en colegios del municipio

Fuente:

Educación subvenciona las actividades de los centros de Murcia que fomenten el respetar y la conservación del medio ambiente

Con el objetivo de fomentar la sensibilización, divulgación y desarrollo de actividades que permitan respetar y conservar el medio ambiente, la Concejalía de Educación y Personal, que dirige Pilar Megía, va a ayudar económicamente a los centros del municipio para que lleven a cabo actividades de Educación Ambiental.

Los centros educativos del municipio que van a recibir este año una aportación del Ayuntamiento de Murcia para tal fin son: C.E.I.P. Féliz Rodríguez de la Fuente, C.E.I.P. Nuestra Señora de Belén y C.P. Infanta Cristina, en los que se van a crear un eco-jardín, un vivero forestal y un huerto escolar ecológico, respectivamente.

Los centros seleccionados contarán con los recursos materiales necesarios para poder implantar en sus centros estos espacios, al mismo tiempo que contarán con monitores que guiarán la actividad de cultivo de productos. A estas acciones hay que sumar las charlas y visitas que, en torno a la educación ambiental, se llevarán a cabo en los diferentes centros educativos.

Estos tres colegios han sido ganadores, en distintas ediciones, del Programa de Educación Ambiental “Escuelas Verdes”, programa que pretende, a través del análisis y estudio del centro escolar desarrollar hábitos que les ayuden a comprender mejor aquellos conceptos relacionados con la educación ambiental, estamos hablando de aspectos tales como: consumo responsable, residuos, energías alternativas, reciclaje, etc.

Hay que destacar también las actividades que se van a llevar a cabo por la Asociación Vecinal para el Desarrollo Sostenible del Puerto del Garruchal (ADESGA) y por la Asociación Columbares.

ADESGA, que suscribió en 2007 un convenio con el Ayuntamiento de Murcia para la gestión de áreas forestales municipales siguiendo un modelo de custodia del territorio, ha proyectado la realización de talleres de construcción de cajas nido en centros escolares del municipio de Murcia y su posterior colocación en la Finca municipal Los Porches.

Por otra parte, la Asociación Columbares, a través del Proyecto Buho, pretende difundir y editar distintos materiales, así como realizar diferentes actividades en centros escolares, todo ello destinado a la divulgación de los valores ambientales de la única ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) existente en nuestro Municipio, la ZEPA “Sierras de Altaona y Escalona”.

Un eco-jardín, un vivero forestal y un huerto ecológico en colegios del municipio, Foto 1
Murcia.com