Un jardín moderno y adaptado a las necesidades de los vecinos de Los Ramos

Fuente:

Contará con juegos infantiles plenamente acondicionados y aparatos de gimnasia de mantenimiento

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce Pallares, va a llevar a cabo la remodelación del Jardín del Recinto de Fiestas de la pedanía de Los Ramos, con una inversión que supera los 200.000 euros.

Esta remodelación procurará sin duda una imagen moderna a este céntrico jardín de Los Ramos, lugar de encuentro social en la pedanía, ya que es utilizado por la peña huertana de la pedanía, al mismo tiempo que dispone de escenario público para la realización de todo tipo de eventos, incluidos los actos con motivo de la celebración de las fiestas patronales y la conmemoración de la Virgen de la Huerta.

Las obras que se realizarán en este jardín eliminarán los desniveles norte/sur con problemas de accesibilidad peatonal, procurando el acceso a personas con problemas de movilidad.

Los trabajos de mejora y remodelación de este céntrico jardín contemplan la pavimentación de espacios públicos de paso con pavimento de adoquín en rampas de acceso peatonal y rodado para mantenimiento, pavimentación de espacios públicos con pavimento tipo arenas morterencas en área de picnic y petanca, pavimentación de espacios públicos de estancia, posibilitando actividades lúdicas y festivas en el interior/centro del jardín.

Las zonas de niños serán tratadas con pavimento blando de goma, el mobiliario del jardín será sustituido por completo incluyendo la instalación de aparatos de gimnasia de mantenimiento. La plantación de arbolado en formación lineal en límites, senderos y plantación de plantas de temporada en zonas ajardinadas, completan esta remodelación, que sin duda convertirá este jardín en un centro lúdico abierto, para disfrute de todos los vecinos de Los Ramos.

Un jardín moderno y adaptado a las necesidades de los vecinos de Los Ramos, Foto 1
Murcia.com