Los murcianos podrán jurar bandera el próximo 25 de octubre con los nuevos paracaidistas

Fuente:

El solemne acto tendrá lugar en el antiguo Cuartel de Artillería y los interesados tendrán que presentar una solicitud en el servicio de Estadística

Los murcianos podrán jurar bandera el próximo 25 de octubre con los nuevos paracaidistas

Todos los murcianos que lo desee podrán jurar bandera el próximo 25 de octubre en el Cuartel de Artillería de Murcia junto a los nuevos paracaidistas. En este emotivo acto, que todo nuevo militar realiza, se contrae el compromiso de defender a la Patria, la cual siendo representada por la Bandera de España y por su Himno Nacional, merece el máximo respeto y veneración por parte de todos, y muy especialmente por la Institución Militar.

Por la Unidad de Formación Paracaidista se realizará una Parada Militar en el Antiguo Cuartel de Artillería de la Ciudad de Murcia, un marco incomparable y lleno de recuerdos para muchos murcianos que allí pasaron parte de su juventud.

Desde el Ayuntamiento de Murcia se anima a participar en este emotivo acto, ya sea acercándose a besar la Bandera de España o a presenciar la parada para reforzar esos lazos que unen al pueblo con un Ejército moderno, que lleva con orgullo su Bandera.

El apoyo moral de los ciudadanos con los hombres y mujeres del Ejercito no es solo necesario, sino imprescindible para que puedan cumplir su misión con el honor que siempre les ha caracterizado.

Para poder jurar o renovar el juramento a la bandera es preciso cumplir los siguientes requisitos:

Ser de nacionalidad española y mayor de edad.

Presentar en el Servicio de Estadística que se encuentra en el Jardín del Salitre nº 1 (en el centro del Jardín que se encuentra detrás del hotel NH Amistad) un ejemplar de solicitud, debidamente cumplimentado, junto con una fotocopia del DNI.

La fecha límite para admitir solicitudes será el 14 de Octubre de 2.008 o hasta que se agote el cupo de personas que por motivos de espacio se ha establecido.

Los interesados podrán obtener más información en el siguiente enlace de la página web del Ayuntamiento de Murcia: http://www.murcia.es/juramentoalabandera/

Una vez presentada la solicitud se entregará un ejemplar sellado junto con una nota informativa. Para poder acceder a la zona delimitada para los jurantes civiles y poder realizar el acto de jura o renovación a la bandera será imprescindible presentar el ejemplar sellado que se le ha entregado, junto con el DNI.

En total jurarán bandera un total de 240 paracaidistas, de los cuales más de una veintena son mujeres. Además, hay 25 paracaidistas de diversa nacionalidad, concretamente de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

Además de este solemne acto de Jura de Bandera, también se ha organizado un concierto, que tendrá lugar el día 24 de octubre en la Sala de CAM, sita en la Calle Salzillo, y la inauguración de dos plazas y una calle.

La inauguración de estos nuevos viales de Murcia tendrá lugar una vez que regrese a España la 3ª Bandera –formada por unos 300 militares-, que desde el pasado mes de julio se encuentran realizando labores de apoyo y reconstrucción en Afganistán.

Así, Murcia contará con una calle que llevará el nombre de Academia de Infantería y dos plazas que lucirán el nombre de Bandera Ortiz de Zarate y Brigada Paracaidista.

Los murcianos podrán jurar bandera el próximo 25 de octubre con los nuevos paracaidistas - 1, Foto 1
Los murcianos podrán jurar bandera el próximo 25 de octubre con los nuevos paracaidistas - 2, Foto 2
Murcia.com