IU: “Cruz es un inquisidor con disfraz de vanguardista”

Fuente:

"por el veto a la actuación del cómico italiano Leo Bassi en el marco del festival Alter-Arte"

La responsable regional de Cultura de IU, Manuela Sevilla, acusó hoy al consejero del ramo, Pedro Alberto Cruz, de ser “un inquisidor con disfraz de vanguardista” por el veto a la actuación del cómico italiano Leo Bassi en el marco del festival Alter-Arte.

Sevilla hizo estas declaraciones en rueda de prensa junto a la concejala de IU+Los Verdes del ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, quien indicó que Cruz “no puede ir de moderno y luego acallar denuncias sobre la corrupción y la especulación urbanística en la Región”.

Ambas criticaron las declaraciones del consejero de Cultura, en las que éste manifestaba que el próximo festival Alter-Arte será “el mejor de todos”, a lo que Herguedas respondió que “eso es imposible porque ha pasado por el cedazo de la censura”.

En referencia al cierre del teatro Romea por dos temporadas, Sevilla explicó que esto se debe a la “mala planificación” de la concejala de Cultura de la capital, Fátima Barnuevo, quien, además, “no se ha preocupado en buscar alternativas para los más de 420.000 habitantes censados en ese municipio”.

“No se puede tener el único teatro del casco urbano de Murcia cerrado”, sostuvo la edil de IU+Los Verdes tras agregar que “desde que el PP está al mando ha desaparecido hasta el teatro de calle” en la localidad.

En este sentido, Sevilla y Herguedas aseguraron que la programación del Romea en los últimos diez años, cuando dejó de pertenecer a la red de teatros, ha estado caracterizada por “la poca calidad artística y estética”, así como por “la escasa relevancia de las obras teatrales que se representan”.

IU: “Cruz es un inquisidor con disfraz de vanguardista”, Foto 1
Murcia.com