Urbamusa deja el capital privado para ser totalmente pública

Fuente:

La urbanizadora municipal amplía su campo de actuación

Urbamusa deja el capital privado para ser totalmente pública

Urbamusa, la sociedad urbanística participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Murcia y creada en 1980 dedicada a la gestión de suelo, rehabilitación de fachadas y gestión de viviendas, absorbe el capital privado para convertirse en una empresa totalmente pública según se ha aprobado hoy en las reuniones del Consejo de Administración y de la Junta General.

Hasta el momento, el capital social de la urbanizadora municipal estaba formado por el Ayuntamiento de Murcia (53,27%), la Comunidad Autónoma (22.98%), Cajamurcia (9,1%), Anida Grupo Inmobiliario (BBVA) (9,1%) y Tenedora de Inversiones y Participaciones (CAM) (5,56%). A partir de hoy las entidades privadas venden sus acciones y el accionariado de Urbamusa está compuesto por el Ayuntamiento de Murcia (69,87%) y la Comunidad Autónoma (30,13%) convirtiéndose en una empresa totalmente pública.

La salida del capital privado de Urbamusa se debe a la consecución de una mayor eficiencia en la gestión de los servicios públicos locales y la entrada en vigor de la nueva ley 30/2007 de Contratos del Sector Público

Además, recientemente se ha modificado el objeto social de Urbamusa de modo que ahora la empresa amplía su campo de trabajo y no se dedicará sólo a la redacción de proyectos de planeamiento, gestión, urbanización, etc, si no que podrá realizar estudios, gestionar grandes proyectos y grandes infraestructuras, realizar rehabilitaciones, aparcamientos, gestión y compra-venta de inmuebles, etc.

Como consecuencia de este cambio en el accionariado de la urbanizadora se ha realizado una modificación de los estatutos de la sociedad que serán elevados a escritura pública y posteriormente se inscribirán en el Registro Mercantil y consecuentemente se han adaptado los estatutos a la nueva realidad, ya que los que regían lo hacían desde su constitución. Es significativa la inclusión de la Urbanizadora Municipal como medio propio y servicio técnico de sus accionistas, Ayuntamiento de Murcia y Comunidad Autónoma de Murcia y organismos autónomos dependientes de las mismas.

Al mismo tiempo, Urbamusa adquiere la condición de gestión propia y al ser una empresa pública puede ser contratada directamente por el Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y sus organismos como el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región.

Urbamusa deja el capital privado para ser totalmente pública - 1, Foto 1
Murcia.com