La Universidad de Murcia ocupa el puesto número 12 por su actividad investigadora, según ranking de universidades españolas

Fuente:

La Universidad de Murcia se ha situado en el puesto número 12 entre todas las universidades españolas por su actividad investigadora, según el estudio realizado por la Universidad de Granada, y en el que en algunos apartados figura entre las diez primeras.

En la clasificación global, la Universidad de Murcia ocupa la posición doce, por delante de las de Valencia, Oviedo, Salamanca y Alicante, entre otras.

La situación de esta institución murciana es todavía mejor si el factor analizado es el de los tramos de investigación, situándose en el puesto número 7, sólo precedida por las universidades Autónoma de Madrid, Carlos III, Pompeu Fabra, Autónoma de Barcelona, Santiago de Compostela y Granada.

Por el número de tesis doctorales, la de Murcia ocupa el puesto número nueve, por delante de las de Valencia, Santiago de Compostela, Barcelona, Salamanca, Oviedo y Sevilla, entre otras.

Al estudiar el apartado de las becas de formación del profesorado, la Universidad de Murcia cierra el bloque de las diez primeras, seguida de la Complutense de Madrid, Valencia, Córdoba, Cantabria y otras.

Este ranking, que mide la productividad en investigación de las universidades españolas, ha sido realizado por el profesor de la Universidad de Granada Gualberto Buela-Casal, con financiación de la Dirección General de Universidades.

La Universidad de Murcia ocupa el puesto número 12 por su actividad investigadora, según ranking de universidades españolas, Foto 1
Murcia.com