Tres alumnas de la Universidad de Murcia ganan un concurso internacional con una bebida de leche y jugo de limón

Fuente:

Tres alumnas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia han ganado el Primer Concurso Europeo sobre Innovación de Alimentos con una bebida de leche y jugo de limón.

Se trata de Ana María Paterna, Silvia Rovira y Ana María Sánchez, que han conseguido este triunfo en el concurso celebrado en París dentro del Salón Internacional de la Agroalimentación.

El producto ganador del certamen, que lleva el nombre de “Curdylemon”, constituye un elaborado innovador “de extraordinarias propiedades nutritivas y organolépticas, totalmente natural y saludable”, han indicado las estudiantes.

“Es una bebida nutritiva que contiene ingredientes naturales, proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y otros, y, junto a su aromatización natural de limón, presenta una textura muy agradable”, añadieron.

Las tres alumnas de la Universidad de Murcia ganaron este premio, conocido como “Trophélia Europe 2008”, en competencia con estudiantes de Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia y Eslovenia.

Las ganadoras han sido dirigidas en sus trabajos por los profesores José Laencina y Eduardo Ferrandini, del Área de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Murcia.

Tres alumnas de la Universidad de Murcia ganan un concurso internacional con una bebida de leche y jugo de limón, Foto 1
Murcia.com