El CB Murcia no encadena dos triunfos ligueros desde hace nueve meses

Fuente:

Murcia, 28 oct (EFE).- El club baloncesto Murcia, colista de la Liga ACB, no es capaz de ganar dos partidos seguidos en la competición desde hace nueve meses, concretamente desde el 19 de enero de 2008, y no gana un partido a domicilio desde hace medio año.

El conjunto murciano, que el domingo cayó por 78-72 en la cancha del Ricoh Manresa y presenta un balance de un solo triunfo en cinco jornadas, ha vuelto a ocupar la última posición de la tabla, pues su derrota coincidió con las victorias de los dos equipos que hasta la fecha no habían estrenado su casillero y que estaban por detrás de él en la clasificación: el Vive Menorca y el Cajasol de Sevilla.

El equipo que dirige el canario Manolo Hussein afrontaba el partido del Nou Congost reforzado, después de ganar precisamente al Vive Menorca en casa la semana anterior por 78-70, pero se vio lastrado por los problemas ofensivos fuera de casa, una norma en el equipo desde hace tiempo.

Las prestaciones del CB Murcia como visitante son paupérrimas, y prueba de ello es que sólo ha vencido cuatro partidos en las dos últimas temporadas, y en la presente aún no lo ha hecho.

Su último triunfo foráneo data del 20 de abril de 2008, cuando se impuso por 78-80 al Alta Gestión Fuenlabrada.

El CB Murcia no gana dos partidos seguidos desde que la pasada campaña, en enero, venció en el palacio de los deportes al Barcelona (95-82), y la semana siguiente en su visita al MMT Estudiantes (54-63).

Desde entonces, el conjunto de Murcia ha disputado 21 partidos ligueros, de los que ha ganado 6 y perdido 15.

Pese a este mal balance, el equipo salvó la categoría en la temporada 2007-08, aunque en la actual ocupa la última plaza y deberá mejorar para conseguir su objetivo, que no es otro que asegurarse una cuarta temporada consecutiva en la ACB.

Y para ello, los de Hussein se centran en el partido que disputarán el domingo frente al Unicaja de Málaga, en el que seguirá siendo baja el pívot canadiense con pasaporte irlandés Jesse Young, quien aún no ha debutado en la Liga por culpa de una fractura en un dedo de la mano derecha de la que fue operado hace un par de semanas. EFE

El CB Murcia no encadena dos triunfos ligueros desde hace nueve meses, Foto 1
Murcia.com