Actividades y exposiciones muestran en la calle el trabajo de las asociaciones de jóvenes

Fuente:

La feria de entidades juveniles Zarangollo Joven reúne a más de 50 colectivos que dan a conocer su labor

Actividades y exposiciones muestran en la calle el trabajo de las asociaciones de jóvenes

La cuarta edición de la feria de entidades juveniles del municipio de Murcia Zarangollo Joven vuelve a instalarse en la Plaza de Santo Domingo y aledaños, del 31 de octubre al 2 de noviembre, con el apoyo de la concejalía de Juventud y Empleo, que dirige Dolores Sánchez.

Mas de 50 colectivos diferentes a grupos de jóvenes, asociaciones juveniles, colectivos y organizaciones que trabajan con jóvenes del municipio de Murcia mostrarán a los murcianos el trabajo que desarrollan.

El objetivo de esta feria, que se celebra por cuarto año consecutivo, es potenciar el movimiento del asociacionismo juvenil en el municipio de Murcia. En esta convocatoria se espera la participación de más de 6.000 jóvenes. El Ayuntamiento impulsa esta iniciativa “como un recurso que anima a los jóvenes a crear espacios de participación y de ocio saludable”, ha señalado la concejala de Juventud, Dolores Sánchez.

Desde una zona de expositores, los jóvenes podrán recibir toda la información que precisen acerca del asociacionismo juvenil y las actividades que se han organizado, además de cómo obtener la tarjeta Murcia Total o conocer el programa Redes para el Tiempo Libre.

Como en ediciones anteriores, se han programado diversas actividades durante la feria, además de la información que facilitarán los colectivos presentes en este evento sobre la oferta de ocio y tiempo libre para los jóvenes del municipio de Murcia.

Los asistentes disfrutarán de exposiciones de fotografía, exhibiciones de artes marciales, kendo, talleres de primeros auxilios, pasacalles por las plazas del centro de Murcia, exhibiciones de esgrima, proyecciones diversas, juegos de rol, talleres de warhammer, muestras folklóricas tradicionales, ballet, conciertos de música para todos los gustos (pop, rock, etc).

Asimismo habrá danza, exhibición de tiro con arco, talleres de reciclaje, exhibición de evacuación de heridos, exposición de aeromodelismo, radio en directo, juegos de magic, juegos de mesa diversos, zona recreativa de wii y play station, talleres de globoflexia, taller de estampación de camisetas, talleres de ocio interculturales, capoeira, Dance Dance Revolution, juegos de Mahjong, tenis de mesa, multiaventura, atracciones, concursos, fiestas, taller de llaveros, taller de higiene postural, cursos de prevención, y muchas mas actividades organizadas por las diferentes asociaciones y colectivos.

La inauguración de la Feria tendrá lugar el viernes, 31 de octubre de 2008, a las 11.30 horas

Actividades y exposiciones muestran en la calle el trabajo de las asociaciones de jóvenes - 1, Foto 1
Actividades y exposiciones muestran en la calle el trabajo de las asociaciones de jóvenes - 2, Foto 2
Murcia.com