IU+LV pregunta por qué el Ayuntamiento prohibió la concesión de un espacio a Juventudes Comunistas de la Región de Murcia

Fuente:

La edil de IU+Los Verdes de Murcia, Esther Herguedas, preguntará en el Pleno de mañana cuáles son los motivos por los que la concejalía de Juventud ha impedido a la asociación 'Juventudes Comunistas de la Región de Murcia' (JCRM) que organice un concierto en el espacio La Nave, en Puente Tocinos, con motivo del decimoquinto aniversario de la revista Aurora.

Juventudes Comunistas, inscrita en el registro de asociaciones juveniles de la Región y beneficiaria de subvención municipal, informó a Herguedas de que la citada concejalía le prohibió de forma expresa la concesión de esta instalación por entender que se trata de una entidad con fines políticos.

A este respecto, las cuestiones que la edil de IU+Los Verdes planteará en el Pleno versarán sobre cuál es el reglamento utilizado por Juventud para "discriminar" a las asociaciones juveniles con contenido político y qué criterios objetivos se emplean para determinar qué entidades tienen este tipo de fines.

"En IU+Los Verdes creemos que todos las asociaciones, independientemente de su ideología, pueden hacer uso de las instalaciones públicas desde la convicción de que los fines políticos son necesarios para una sociedad democrática", resaltó Herguedas.

Ante esta prohibición, el concierto organizado por JCRM se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en el recinto ferial La Fica, en Murcia.

IU+LV pregunta por qué el Ayuntamiento prohibió la concesión de un espacio a Juventudes Comunistas de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com