Una jornada de puertas abiertas dará a conocer el Centro de Conciliación de Juan Carlos I

Fuente:

Se celebra mañana de 17 a 19.30 horas

El Centro Integral de Infancia y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de la Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana realiza mañana jueves desde las 17,00 hasta las 19,30 horas unas “Jornadas de Puertas Abiertas” para dar a conocer el Centro los padres de los alumnos que asisten a la Escuela Infantil, Ludoteca y Programa Concilia, así como a los vecinos del municipio. 

Entre otras actividades, se celebrará una merienda saludable, con la colaboración de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales; cuentacuentos, talleres variados, exhibición y taller de malabares. 

Este Centro es el primer equipamiento de estas características en el término municipal de Murcia. Se trata de un espacio para posibilitar las nuevas relaciones familiares y sociales que permitan el equilibrio de las responsabilidades entre la vida laboral y familiar, de acuerdo con la ley 39/99 de 5 de noviembre, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras.   

Es un lugar para la atención de las necesidades básicas, socioeducativas y de ocio y tiempo libre, de los niños del municipio, que favorece compatibilizar los horarios laborales de los padres con la atención a sus hijos. 

La Escuela Infantil está destinada a niñas y niños de 0 a 3 años en horario de 8,00 a 20,00 horas, de septiembre a julio y permanece cerrada durante el mes de agosto. 

La Ludoteca está destinada a menores de 3 a 6 años en horario de 16,00 a 20,00 horas entre los meses de septiembre y junio, con una escuela de verano para julio y agosto. 

El Programa Concilia  está destinado a niños y adolescentes entre 6 y 16 años en horario de tardes, de 16,00 a 20,00 horas, de septiembre a junio, con Escuela de Verano en los meses de julio y agosto. 

Entre los Servicios que ofrece el Programa Concilia se encuentran:

-Actividades:

  1. Refuerzo escolar
  2. Taller CREA, actividades creativas y artísticas, como teatro, expresión corporal, plástica,….
  3. Taller CIVIC, actividades para aprender a convivir a través del respeto mutuo.
  4. Taller A LA CALLE, actividades al aire libre, deporte, jardinería, juegos,….
  5. Grupo de Atención específico a adolescentes.  

-Escuela de Madres y Padres

-Mediación intergeneracional adolescentes / madres y padres

-Escuela de Verano

-Escuela de Navidad

-Escuela de Primavera

-Semana no lectiva de junio

Una jornada de puertas abiertas  dará a conocer el Centro de Conciliación de Juan Carlos I, Foto 1
Murcia.com