Cámara descarta un Plan Urban para los Los Rosales porque “el barrio necesita soluciones ya, no en 2014”

Fuente:

El Alcalde rechaza la propuesta del PSOE y denuncia el "desconocimiento" que demuestran al plantear esa propuesta

“Esperar hasta el año 2014 como pretende el PSOE para entonces ver si podemos contar con una financiación de fondos europeos para actuar entonces sobre el barrio de Los Rosales es tanto como decir que no queremos solucionar el problema”. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, rechaza así la propuesta planteada por el Grupo Municipal Socialista de esperar al Plan Urban para la mejora del barrio.

En este sentido, Cámara ha asegurado que “el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento no está dispuesto a esperar hasta el año 2014 para intervenir en Los Rosales. Quizá el PSOE desconozca que los proyectos Urban ya están adjudicados para este sexenio y hasta 2013 no se adjudican los próximos, aunque hasta un año más tarde no tendrán validez”.

Siendo así la realidad, se puede entender que “esa propuesta es tanto como decir que no se tiene el menor interés en solucionar el problema hoy”.

Con todo, para Cámara “lo más grave es el desconocimiento que demuestran sobre cómo funcionan las cosas y qué necesitan los ciudadanos, que demandan una respuesta clara, directa e inmediata, y saben que el Alcalde no les va a defraudar”.

"La máxima prioridad ahora es garantizar la seguridad de los vecinos de Los Rosales y en eso están trabajando las administraciones públicas, en colaboración y coordinación entre Policía Nacional y Policía Local".

Asimismo, Cámara ha recordado que “estamos trabajando -como venimos haciendo desde hace años- con asociaciones vecinales y colectivos que prestan asistencia en el barrio, para desarrollar un plan integral “.

Cámara descarta un Plan Urban para los Los Rosales porque “el barrio necesita soluciones ya, no en 2014”, Foto 1
Murcia.com