Un equipo del SEMAS controla la mendicidad en el cementerio municipal

Fuente:

Vigilan que no se pida con menores porque está prohibido

Un equipo del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia vigilará el cementerio municipal Nuestro Padre Jesús y el cementerio de Espinardo para evitar la mendicidad con menores, una actividad que está prohibida.

Las personas que ejercen la mendicidad suelen aprovechar las aglomeraciones de personas, como las que se producen estos días en los cementerios, para pedir con bebés o para animar a sus hijos menores a que ejerzan la mendicidad. Entre otras cosas, estas personas ejercen como aparcacoches pidiendo dinero a cambio.

Cuando este equipo detecta una persona pidiendo con un niño le obliga a que deje la actividad y que lleve al pequeño a su casa. Si el que está pidiendo es un menor sin compañía de un adulto se busca a sus padres o responsables para que se hagan cargo de él.

Además, el equipo del SEMAS, formado por trabajadores sociales y policías locales, controla que las personas que están pidiendo no molesten a los ciudadanos que acuden esos días a visitar a sus seres queridos y que no interrumpan el tráfico. Este dispositivo, que se realiza todos los años, se pondrá en marcha mañana, el sábado y el domingo.

Un equipo del SEMAS controla la mendicidad en el cementerio municipal, Foto 1
Murcia.com