Alfonso Avilés y Plácido González se disputan la presidencia del Club Taurino de Murcia

Fuente:

Murcia, 31 oct (EFE).- El empresario Alfonso Avilés y el militar jubilado Plácido González se disputan la presidencia del Club Taurino de Murcia, en el que esperan suceder a Manolo González, fallecido a finales del pasado agosto.

Avilés y González esperan conseguir este puesto en las elecciones que se llevarán a cabo en la sede del Club el 4 de noviembre y en las que están llamados a las urnas casi trescientos socios.

Plácido González, que era hasta ahora secretario del Club, presentó hoy su candidatura, en la que figuran Conrado Abellán como vicepresidente; Francisco Ortuño como secretario; Eduardo González como vicesecretario y José Antonio Pérez como tesorero.

Como relaciones públicas figura el que fuera durante muchos años presidente de la Federación Murciana de Fútbol José Luis Morga, mientras que entre los vocales la presencia femenina está patente con la profesora María Jesús Sastre.

En la presentación, celebrada en el Club Taurino, el aspirante a presidente prometió potenciar actividades que son ya tradicionales en la entidad, como las visitas a ganaderías, las tertulias de "Los Martes Taurinos" y la comidad de hermandad del "Día del Socio".

Se comprometió también a animar a los socios y aficionados en general a una mayor utilización de la biblioteca especializada del Club y a fomentar su presencia en las actividades culturales.

Por su parte, la candidatura que encabeza Alfonso Avilés desea "preservar las muchas cosas buenas conseguidas en estos años y renovar, sin estridencias, aquellas otras que son manifiestamente mejorables".

Asimismo, su programa apuesta por un club "donde se fomente el amor y el conocimiento de la fiesta y sea una entidad moderna, con actividades formativas y de ocio, donde todos puedan encontrarse cómodos y bien acogidos".

Entre sus promesas figura el compromiso de mantener gestiones con el Ayuntamiento de Murcia para conseguir la ampliación del Museo Taurino.

Junto con Avilés la integran Emilio Iglesias como vicepresidente, Miguel Asís como secretario, Juan José Pelegrín como tesorero y Eduardo Rodríguez como vicesecretario. EFE

Alfonso Avilés y Plácido González se disputan la presidencia del Club Taurino de Murcia, Foto 1
Murcia.com