El hombre que se quemó "a lo bonzo" en Murcia fallece en el hospital

Fuente:

Tramitaban la renta básica de reinserción para el fallecido tras quemarse "a lo Bonzo"

Murcia, 31 oct (EFE).- El hombre que esta mañana se quemó "a lo bonzo" en la avenida Antonete Gálvez de Murcia falleció en el hospital Virgen de la Arrixaca, donde entró en situación extrema y con el 95 por ciento de su cuerpo quemado, informó a EFE una portavoz del centro sanitario.

El fallecido, José Francisco I.F., de 42 años, viajó en la ambulancia "en parada" y aunque intentaron reanimarlo durante el trayecto, cuando ingresó en la UCI, los facultativos que lo atendieron nada pudieron hacer por salvar su vida dada la gravedad de las quemaduras.

La Policía Nacional investiga este caso por si hubiera alguna persona que hubiera ayudado a la víctima.

Se da la circunstancia que un conductor paró su vehículo cuando observó al "Bonzo" y con el extintor de su vehículo apagó las llamas, lo que según la actuación frente a las quemaduras no debería hacerse, ya que el cuerpo de la víctima debe ser golpeado con mantas.

Según fuentes municipales, la víctima recibía ayudas sociales y recientemente habían fallecido sus dos padres.

Tramitaban la renta básica de reinserción para el fallecido tras quemarse "a lo Bonzo"

Murcia, 31 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Murcia tenía concedida al hombre fallecido esta mañana tras quemarse "a lo Bonzo" enfrente de un centro social municipal una ayuda de subsistencia básica y se le había tramitado la Renta básica de reinserción, informa el gabinete de prensa del consistorio.

La solicitud de renta de reinserción había sido enviado por los servicios sociales municipales a la Comunidad Autónoma, que es el organismo encargado de otorgarla y de tramitar el expediente correspondiente.

El Ayuntamiento ha intervenido además para que pudiera acudir a un comedor social de la asociación "Jesús Abandonado", el cual se encuentra en el centro de la ciudad.

Testigos de lo ocurrido y algunos vecinos coincidieron en comentar a los periodistas que el fallecido se había quemado en protesta porque la asistencia social había rechazado su petición de ayuda. EFE

El hombre que se quemó a lo bonzo en Murcia fallece en el hospital, Foto 1
Murcia.com