El Real Murcia, con bajas de Núñez y Aquino, busca seguir en buena racha ante el Xerez

Fuente:

Murcia, 1 nov (EFE).- El Real Murcia pretende seguir mañana en Jerez la buena racha iniciada el domingo y lograr su tercer triunfo consecutivo, para lo que no podrá contar con el centrocampista Antonio Núñez ni con el delantero Dani Aquino, ambos lesionados.

El equipo grana, que visitará al Xerez Deportivo ocupando todavía puesto de descenso a Segunda División B -es el decimonoveno clasificado, con ocho puntos sumados en nueve jornadas-, ganó el miércoles por 2-1 al Rácing de Santander, de Primera, en la Copa del Rey, y tres días antes superó por 1-0 al Sevilla Atlético en Liga.

Estos resultados le sirvieron para conseguir dos triunfos seguidos, algo que no había hecho el club desde hacía un año y medio, concretamente desde abril de 2007, antes de consumar su último ascenso a la máxima categoría.

Con la moral reforzada y "una dosis de confianza y autoestima en los jugadores", según explicó el entrenador murcianista, Javier Clemente, el cuadro grana volverá a la Liga en busca de tres nuevos puntos que le hagan salir de la cola de clasificación y le acerquen al que Clemente todavía cifra como objetivo.

"Yo sigo pensando que el equipo va a estar arriba, luchando por el ascenso, aunque tal vez sea el único que apuesta por ello", dijo.

Para mañana, el técnico de Baracaldo ha dejado fuera de la convocatoria a futbolistas que utilizó como titulares en el partido copero contra el Rácing, como el defensa de la cantera Iván Malón y los centrocampistas Quique de Lucas y el marroquí Abderrahman Kabous.

Todo hace indicar que Clemente apostará por una alineación muy parecida a la que presentó en su último choque liguero, aunque no será exactamente la misma, pues Dani Aquino se cae del once por la lesión que sufrió entonces.

Su puesto posiblemente será ocupado por 'Buba' Dialiba, quien completó un buen partido el miércoles y marcó un gol, así que, salvo sorpresa, el bosnio de origen senegalés acompañará al serbio Ranko Despotovic en la delantera.

Se da por hecho que Álvaro Mejía volverá al eje de la medular, una vez cumplido un encuentro de sanción, y también podría entrar en la posición de lateral derecho Manuel Castellano 'Lillo', igualmente estuvo ausente el domingo por sanción.

La principal duda radica precisamente en saber si será Lillo o David de Coz, titular contra el Sevilla Atlético, quien ocupe la banda derecha de la zaga grana.

Antes de viajar a tierras gaditanas, Clemente se mostró esperanzado al señalar: "Esperamos seguir una línea bonita de resultados, aunque esto es muy largo y hay que estar tranquilos, tanto cuando se gana como cuando se pierde".

"Hemos estado cerca de la victoria en Zaragoza y en Vitoria, y en esos dos encuentros acabamos perdiendo. Ahora intentaremos lograr en Jerez ese triunfo que andamos buscando fuera de casa", añadió.

Posible alineación del Real Murcia:

Elía; Lillo, Xisco Campos, Ochoa, Paco Peña; Álvaro Mejía, Marcinho Guerreiro, David Cuéllar, Capdevila; Dialiba y Despotovic.

El Real Murcia, con bajas de Núñez y Aquino, busca seguir en buena racha ante el Xerez, Foto 1
Murcia.com