La Arrixaca se incorpora a los centros de referencia nacional en reconstrucción ocular

Fuente:

Murcia, 26 nov (EFE).- El hospital Virgen de la Arrixaca se sumará en 2009 junto a ocho hospitales que serán centros de referencia nacional en reconstrucción de la superficie ocular compleja, informó hoy la Delegación del Gobierno.

El resto de centros son los hospitales Vall d'Hebron (Cataluña); Bellvitge (Cataluña); Clínico y Provincial de Barcelona; San Carlos (Madrid); Universitario de Valladolid, Santiago y de Alicante; y de Cruces (País Vasco).

La Arrixaca forma parte del grupo de 32 nuevos centros de referencia aprobados hoy por el Ministerio de Sanidad y Consumo y las Comunidades Autónomas durante el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, reunido esta mañana en Madrid.

Los centros de referencia atenderán también a quemados críticos, a enfermos adultos e infantiles afectados por distintas patologías y tumores oculares de gran complejidad y a pacientes necesitados de reconstrucción del pabellón auricular.

La designación reconoce, por tanto, la excelencia clínica de los centros designados y es válida para un período máximo de cinco años, tras los cuáles se deberá proceder a su renovación.

España tiene este año 40 centros de referencia. Los 32 nuevos hospitales se suman a los 8 primeros de estas características aprobados en el pleno del Consejo Interterritorial del pasado 18 de junio para alteraciones del globo ocular, melanomas uveales, retinopatías del prematuro avanzada, tratamiento de tumores germinales con quimioterapia intensiva y trasplante hepático de vivo adultos.

Parte del éxito de la elección de la Arrixaca como centro de referencia se debe al joven jefe del servicio de Oftalmología de este hospital de referencia de la Región, Jose María Marín Sánchez, colaborador además del eminente investigador Pablo Artal, director del Laboratorio de Óptica de la universidad de Murcia. EFE

La Arrixaca se incorpora a los centros de referencia nacional en reconstrucción ocular, Foto 1
Murcia.com