El Murcia visita al Eibar con el adiós de Clemente planeando en el ambiente

Fuente:

El Real Murcia visitará mañana sábado al Eibar en un partido entre equipos que están en puestos de descenso

Murcia, 28 nov (EFE).- El Real Murcia visitará mañana sábado al Eibar en un partido entre equipos que están en puestos de descenso a Segunda División B y en el que seguramente estará en juego la continuidad de Javier Clemente como entrenador grana. Marcinho Guerreiro y Alejandro Marañón se perfilan como titulares.

El encuentro, correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga en Segunda, se presenta como una prueba de fuego para Clemente pues, aunque nadie en el club ha dicho que se haya planteado un ultimátum, lo normal es que un mal resultado en el estadio de Ipurúa motive la salida del técnico de Barakaldo.

El Murcia, que es el vigésimo clasificado con 12 puntos sumados y que está a dos de las posiciones que dan la permanencia en la categoría, no afronta el choque con buenos precedentes. Los granas, que el pasado sábado empataron a uno en casa ante el Nástic de Tarragona, no saben lo que es puntuar a domicilio y tratarán de romper esa pésima racha en su séptimo desplazamiento liguero.

Posiblemente ni un empate en Eibar salve a Clemente de una destitución que planea sobre el ambiente, aunque él reconoció no estar preocupado por ese tema.

"Mi trabajo lo hago según lo tengo planificado y lo que digan sobre mi futuro no me afecta. Voy a Eibar pensando en ganar el partido porque en enero confío en que el equipo tenga a su alcance la cabeza de la clasificación", dijo Clemente, quien espera un partido duro en Ipurúa.

En este sentido manifestó que "será un partido de mucha pelea, más que de técnica, pues se presionará mucho. Por eso hay que estar bravos, pues de lo contrario te pasarán por encima y debemos ser tan fuertes como ellos".

Para esta nueva cita las únicas bajas que tiene el Murcia son las del defensa Juan Cruz Ochoa y el delantero Dani Aquino, ambos lesionados, toda vez que ya se han recuperado de diversos problemas los centrocampistas David Cuéllar y José María Movilla, aunque éste no ha sido convocado.

Ninguno de estos futbolistas estarán en el once, algo que sí se espera en el caso del defensa Marañón, un futbolista que aún no ha debutado en la Liga pero que, según lo visto en los entrenamientos, relegará al banquillo a un Paco Peña en muy bajo estado de forma.

También figurará en el once el centrocampista brasileño Marcinho Guerreiro, después de haber cumplido cuatro partidos de sanción por el empujón que le propinó al árbitro Alejandro Hernández Hernández después de expulsarle en Jerez. El regreso de este futbolista supondrá que Álvaro Mejía retrase su posición al centro de la defensa y que el húngaro Bela Balogh salga del once, pues ni siquiera ha sido incluido entre los citados.

Por lo demás no se esperan más cambios en un equipo que encarará el choque con dos delanteros, el hispano uruguayo Iván Alonso y el serbio Ranko Despotovic, para así intentar elevar su deficiente bagaje ofensivo.

Posible alineación del Real Murcia:

Elía; Iván Malón, Xisco Campos, Álvaro Mejía, Marañón; Marcinho Guerreiro, Bruno, Antonio Núñez, Capdevila; Iván Alonso y Despotovic.

EFE

El Murcia visita al Eibar con el adiós de Clemente planeando en el ambiente, Foto 1
Murcia.com