El fiscal pide un año de cárcel para un médico acusado de intentar estafar a un paciente

Fuente:

Murcia, 30 nov (EFE).- El fiscal ha pedido un año de prisión y multa de ocho meses, con una cuota diaria de veinte euros, para un urólogo que será juzgado por la Audiencia Provincial de Murcia acusado de intentar estafar a un cliente.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, a las que ha tenido acceso EFE, señala que la tentativa de estafa se produjo al derivar al paciente hacia su clínica particular tras argumentarle que los quirófanos del Hospital "Virgen de la Arrixaca" estaban saturados y operación que precisaba con urgencia podría retrasarse varios meses.

Añade el fiscal que "llegó a decirle que cada día que pasaba era un día que el riñón estaba parado; todo esto, con ánimo de cobrar los 6.000 ó 9.000 euros que costaría la operación, dependiendo de si sólo se trataba de una piedra o de un tumor".

Afirma también la acusación estatal que el acusado "aprovechó la especial vulnerabilidad en que en ese momento se encontraba el paciente".

Concluye el fiscal que la operación no llegó a realizarse en la clínica particular del médico porque el enfermo fue ingresado de urgencias en el hospital "Virgen de la Arrixaca" aquejado de un dolor en el riñón izquierdo y se le intervino de una litiasis ureteral. EFE

El fiscal pide un año de cárcel para un médico acusado de intentar estafar a un paciente, Foto 1
Murcia.com