Nordic Walking y una ruta por Columbares para disfrutar de la naturaleza el fin de semana

Fuente:

Turismo propone iniciarse en este deporte nacido en los países nórdicos

Nordic Walking y una ruta por Columbares para disfrutar de la naturaleza el fin de semana

Un fin de semana para disfrutar de la naturaleza es lo que propone la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige María Isabel Valcárcel.

El Centro de Visitantes de La Luz ha organizado para el sábado, 6 de diciembre, una ruta de Nordic Walking por el parque natural de El Valle. La duración de esta ruta es de 3 horas y está calificada como muy fácil. El Nordic Walking es un deporte nacido en los países nórdicos que ejercita una serie de músculos diferentes y proporciona múltiples beneficios para la salud.

La Concejalía de Turismo ha sido pionera en desarrollar este deporte en Murcia, a través de las rutas de Ecoturismo del Centro de La Luz. Este deporte está indicado para todas las personas ya que destaca por su fácil y rápido aprendizaje y la baja sensación de cansancio durante su práctica.

Para el domingo, día 7 de diciembre, está prevista una ruta de senderismo por la sierra de Columbares. La duración de la visita es de 3 horas y la dificultad es media.

Un autobús recogerá a los participantes de cada una de estas actividades a las 9.30 horas en la Glorieta y los llevará hasta el lugar de inicio de la actividad. El precio de inscripción es de 5 euros para los adultos y 3 para los menores de 12 años.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas dos actividades deberán inscribirse llamando al teléfono 968564532, en horario de 9.30 a 14 horas.

Nordic Walking y una ruta por Columbares para disfrutar de la naturaleza el fin de semana - 1, Foto 1
Murcia.com