El flamenco se acerca a los escolares del municipio

Fuente:

La actividad se desarrollará en el Auditorio de Cabezo de Torres y contará con la participación de más de 1.700 escolares

Dar a conocer a los escolares del municipio el flamenco en sus diferentes manifestaciones es el objetivo que se quiere alcanzar con la puesta en marcha del programa didáctico “El flamenco y otras músicas hispánicas: Historia de un origen común”.

La actividad se desarrollará en el Auditorio Municipal de Cabezo de Torres y contará con la participación de 1.714 alumnos de un total de 18 centros educativos del término municipal.

Será la compañía Iberia la encargada de mostrar a los más pequeños los diferentes estilos de la música flamenca y la relación de ésta con la tradición musical popular peninsular y española. La compañía tratará de mostrar todos los elementos comunes, la influencia y la práctica de la misma, que se viene realizando desde hace ya más de cinco siglos.

Este programa didáctico, organizado por la Concejalía de Educación, que dirige Pilar Megía, se celebra por tercer año consecutivo y estará en marcha hasta el próximo 5 de diciembre.

El flamenco se acerca a los escolares del municipio, Foto 1
Murcia.com