El Radikal-Ciudad de Murcia lidera la liga nacional juvenil de judo

Fuente:

Ha finalizado la primera jornada de Liga Nacional Juvenil liderando el Grupo II

El Radikal-Ciudad de Murcia lidera la liga nacional juvenil de judo

29/11/2008 - El equipo murciano RADIKAL-CIUDAD DE MURCIA ha finalizado la primera jornada de Liga Nacional Juvenil liderando el Grupo II, en el que esta encuadrado junto a otros 12 equipos de diferentes puntos de España.

Los murcianos se inscribían esta Temporada por primera vez en esta competición, y el estreno no ha podido comenzar con mejor pie, pues el RADIKAL-CIUDAD DE MURCIA lograba la victoria en sus cuatro enfrentamientos.

El primer rival era el ALCALA 2000, al que se derrotaba por un 4-1; a continuación era el equipo del RODAE el que caía ante los murcianos por un apretado 3-2. El tercer enfrentamiento supuso un nuevo 3-2 para el RADIKAL-CIUDAD DE MURCIA ante el JUAN DE LA CIERVA ESPINILLO. El último encuentro sería ante el BUSHIDO, con una nueva victoria murciana por 3-1.

El equipo que brillantemente lucho en Madrid estaba formado por YERAY CAPARROS, LUIS TOTANA, VICTOR CARAVACA, GERMAN ZUÑEL y CARLOS MARTINEZ.

Con estas cuatro victorias, el RADIKAL-CIUDAD DE MURCIA lidera su grupo con 8 puntos, seguido de un grupo de cinco equipos con 6 puntos.

Buenos resultados de los infantiles del Judo Club Ciudad de Murcia, en Valladolid.

Con motivo de la celebración del Torneo Internacional de Castilla León, la Federación de judo de la Región de Murcia llevaba una expedición a Valladolid entre la que se encontraban cuatro de nuestros judokas.

Olga Jimenez, Álvaro Sotorres, Javier Fuster y Angel Peñaranda, luchaban en el tatami pucelano para intentar subirse al pódium. El objetivo no era fácil, pues el nivel general del Torneo era impresionante, pero los nuestros lo dieron todo por lograrlo.

Olga con un Judo muy agresivo, se plantaba en semifinales y perdía el pase a la final en “técnica de oro”. Después en la repesca se hacia con la victoria y lograba una mas que meritoria tercera plaza.

Álvaro fue victima de un sorteo nefasto, ya que el primer combate lo tenía ante el favorito del peso. Aunque caía en su primer combate, disputaba la repesca, en la que de nuevo perdía su combate.

Javier fuster hizo una competición con altibajos y encadenaba combates espectaculares con fallos de principiante. Dos fallos garrafales le costaban el pase a la final y el bronce, con lo que debía conformarse con la 5ª plaza.

Angel estaba entre los favoritos de su peso y ese favoritismo lo hizo valer. Llegaba a la final después de una competición impecable. La igualdad se hacia patente en la final, tanto que hubo que llegar a la “técnica de oro” para conocer al campeón. De nuevo, la “Técnica de Oro” era adversa para los nuestros y al igual que paso con Olga, Angel era derrotado. Una plata para Angel era su premio.

El Radikal-Ciudad de Murcia lidera la liga nacional juvenil de judo - 1, Foto 1
El Radikal-Ciudad de Murcia lidera la liga nacional juvenil de judo - 2, Foto 2
El Radikal-Ciudad de Murcia lidera la liga nacional juvenil de judo - 3, Foto 3
Murcia.com