Taquan Dean: “Tenemos que centrarnos más, durante cada minuto”

Fuente:

El CBMurcia se medirá este domingo al Pamesa Valencia, un equipo fuerte que ocupa el séptimo lugar de la clasificación ACB, con un balance 6/5. El escolta americano del conjunto de Manolo Hussein, Taquan Dean, afronta el choque sabiendo que va a ser duro

Taquan Dean: “Tenemos que centrarnos más, durante cada minuto”

Taquan, el del domingo será el segundo partido consecutivo en casa y ante un rival muy fuerte, ¿cómo afronta el equipo esta jornada?

Sabemos que tenemos que jugar dando el cien por cien y, sobre todo, desarrollar una defensa fuerte. Una vez salgamos a la pista, tenemos que darlo todo.

 

El último partido se perdió en el tercer cuarto. Seguramente, tendréis en cuenta este aspecto en el siguiente enfrentamiento…

Sí, sabemos que tenemos que cuidar nuestro juego. En ocasiones, tenemos que frenarnos un poco y jugar con más cabeza.

 

¿Qué crees que el equipo debe tener en cuenta para que no ocurra lo mismo que el otro día?

La concentración. Tenemos que centrarnos más durante cada minuto de juego.

 

¿Qué opinas del Pamesa Valencia?

Es un buen equipo. Nos enfrentamos en la pretemporada y, por ello, sé que va a ser un choque duro, pero, si jugamos bien, podremos ganar.

 

El Pamesa se enfrenta esta noche al Bolonia en la Eurocup. ¿Crees que, por este motivo, el conjunto llegará a Murcia más cansado, o, por el contrario, opinas que los de  Neven Spahija están acostumbrados?

Esperemos que jueguen un partido duro y vengan cansados, pero si no, no pasa nada.

 

Hasta ahora, el triángulo mágico del CB Murcia está compuesto por los dos Chris, Thomas y Moss, y tú, ¿crees que Slanina debería dar un paso adelante y unirse a vosotros?

Somos un equipo. No son sólo tres personas, sino que, todo el tiempo, el baloncesto es un juego de conjunto, por lo que tenemos que dar confianza a nuestros compañeros.

 

Éste va a ser tu duodécimo partido en la liga española; por tanto, ya puedes hacer un balance de tus sensaciones en la ACB…

Es una liga de buenos equipos, desde el primero de la clasificación hasta el último. Por ello, se trata de una competición dura, por lo que, cada día, hay que jugar al máximo.

Taquan Dean: “Tenemos que centrarnos más, durante cada minuto” - 1, Foto 1
Murcia.com