Murcia acogerá en 2009 el XII Congreso Estatal del Voluntariado

Fuente:

Bascuñana asiste en Mérida a las XI reunión nacional

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, asiste en Mérida a la celebración del XI Congreso Estatal del Voluntariado, desde donde ha confirmado que Murcia ha sido designada como sede de esta reunión nacional para 2009. Bascuñana indicó que es una satisfacción esta designación, porque “este congreso es la principal reunión sobre voluntariado que se mantiene en nuestro país y nos dará a todos la oportunidad de conocer las iniciativas que se siguen desde otras comunidades, intercambiar experiencias y adquirir nuevos conocimientos”.

El responsable de Política Social señaló que Murcia está preparada para acoger esta reunión y destacó que “en nuestra Región el voluntariado está muy presente en la sociedad. No obstante, son más de 25.000 personas las que prestan sus servicios desinteresadamente con diferentes colectivos y que ejercen de forma permanente su voluntariado”.

La Consejería está trabajando en la elaboración del Plan Estratégico del Voluntariado, que, al amparo de la Ley Regional del Voluntariado, articulará los esfuerzos y actuaciones de todos los agentes sociales y económicos que realizan acciones de voluntariado.

El consejero explicó que “entre los objetivos previstos para 2009, la Dirección General de Inmigración y Voluntariado va a intensificar sus esfuerzos en materia de formación para los voluntarios, y a llevar a cabo campañas de sensibilización para que más personas participen en los movimientos voluntarios. No hay que olvidar que para ser voluntario no se necesitan requisitos especiales y que la edad tampoco es un impedimento, muy al contrario, cada vez son más las personas mayores que trabajan como voluntarios, porque disponen de más tiempo libre y quieren seguir prestando sus servicios a la sociedad”.

Asimismo, Bascuñana destacó la buena acogida que ha tenido el portal “Yo Voluntario.com” puesto en marcha por su departamento y al que accede cualquier ciudadano para conseguir información relativa a las actuaciones, entidades y objetivos del movimiento voluntario en la Región de Murcia.

Murcia acogerá en 2009 el XII Congreso Estatal del Voluntariado, Foto 1
Murcia.com