El grupo de Izquierda Unida+Los Verdes en el Ayuntamiento de Murcia muestra su preocupación por "la inestabilidad de la empresa que presta el servicio de transporte público en el municipio"

Fuente:

Así se lo ha trasmitido Esther Herguedas, concejala de IU+LV en el Ayuntamento de Murcia al concejal de transportes, Antonio Castillo, mediante una comunicación en la que solicita información sobre la situación económica de la empresa que, en los últimos meses, tiene continuos retrasos en el pago de las nóminas a los trabajadores, realizando pagos parciales, aplazados y acumulando de forma sistemática retrasos.

Herguedas ha mostrado su preocupación, por el riesgo para la estabilidad del servicio de transporte público del que la empresa LAT es concesionaria, en régimen de monopolio en nuestro municipio.

Herguedas además ha recordado que esta empresa es beneficiaria de importantes subvenciones de la CCAA y de distintos ayuntamientos, entre ellos el de Murcia, que para el próximo año piensa aportar casi diez millones de euros para el mantenimiento del servicio. Esta cuantiosa ayuda y la importancia de este servicio público son a juicio de Herguedas elementos más que suficientes como para exigir al ayuntamiento una intervención efectiva y activa y no una mera participación como mediador.

El grupo de Izquierda Unida+Los Verdes en el Ayuntamiento de Murcia muestra su preocupación por la inestabilidad de la empresa que presta el servicio de transporte público en el municipio, Foto 1
Murcia.com