Cámara coloca en El Esparragal la primera piedra del décimo Cuartel de la Policía Local del municipio

Fuente:

Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para 150 agentes y estarán operativas en un año

Cámara coloca en El Esparragal la primera piedra del décimo Cuartel de la Policía Local del municipio

La apertura del décimo cuartel de la Policía Local de Murcia ha comenzado hoy su cuenta atrás. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, junto con la Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, ha presidido esta mañana el acto de colocación de la primera piedra de las nuevas dependencias en El Esparragal, cuya construcción se llevará a cabo en colaboración con el Gobierno Regional. Al acto han asistido igualmente la Concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, el Director General de Administración Local, Javier Iniesta, y el Presidente de la Junta Municipal de El Esparragal, Ángel Pérez.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha mantenido en sus mandatos una firme apuesta por mejorar la seguridad de los murcianos y así se demuestra por el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento tanto en la ampliación y mejora de los medios materiales como en la constante ampliación de la plantilla de policías.

Este cuartel en El Esparragal se suma al que se está construyendo en La Alberca, de tal modo que el Equipo de Gobierno municipal sigue cumpliendo así con el compromiso adquirido en su programa electoral para dotar al municipio de más seguridad y más presencia policial en las calles. Las nuevas instalaciones, promovidas con la intención de incrementar la seguridad en la zona noreste del municipio, tendrán capacidad para albergar hasta 150 policías.

Las obras que hoy arrancan cuentan con un plazo de ejecución previsto de 12 meses y un presupuesto de 732.000 euros, de los que la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas aporta 600.000 euros y el resto el Ayuntamiento.

Las nuevas instalaciones policiales, que complementarán las dotaciones de Espinardo, Puente Tocinos y Alquerías, se ubicarán en la calle Pintor Manuel Coronado, en una parcela del Ayuntamiento de 827 metros cuadrados.

Nueve cuarteles de Policía Local

Murcia dispone en la actualidad de nueve cuarteles de la Policía Local en funcionamiento, 7 de ellos en pedanías (Alquerías, Beniaján, El Palmar, Espinardo, La Raya, Los Martínez del Puerto y Puente Tocinos) y dos más en la ciudad (el principal, localizado en San Juan de la Cruz, y el más reciente en La Flota).

Bajo los mandatos de Miguel Ángel Cámara al frente de la Alcaldía se han puesto en marcha las nuevas instalaciones en Los Martínez del Puerto y La Flota, además de renovar de forma integral los cuarteles ubicados en Beniaján y La Raya. A estos se suman los dos proyectos ahora en construcción en La Alberca y El Esparragal.

De este modo se ha venido facilitando la descentralización de este servicio para dotar de mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos de Murcia y seguir ampliando las tareas de prevención y servicio a los ciudadanos.

Asimismo, el Equipo de Gobierno presidido por Miguel Ángel Cámara ha realizado un esfuerzo sin precedentes en los últimos años por ampliar la plantilla de la Policía Local de Murcia y se ha comprometido a que la plantilla policial alcance los 1.100 agentes en un futuro próximo. Desde 1995, el Ayuntamiento ha incorporado 200 policías más y próximamente se sumarán 78 nuevos agentes, puesto que los aspirantes a estas plazas han finalizado ya el proceso de selección y en enero comenzarán su formación en la Academia.

Tercera Comisaría en la ciudad

Frente a este esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y el Gobierno Regional, el Alcalde ha manifestado que “es hora de que el Gobierno de la Nación pase a los hechos y sea una realidad la tercera comisaría de la Policía Nacional”.

El Alcalde quiere que “el PSOE en el Gobierno de España cumpla sus compromisos con los murcianos y realice el mismo esfuerzo que el Ayuntamiento y el Gobierno Regional en la ampliación de las dotaciones de Policía Nacional y Guardia Civil”.

Esta exigencia se refiere a la construcción de cuarteles, especialmente en Torreagüera y Sangonera La Verde.

Cámara coloca en El Esparragal la primera piedra del décimo Cuartel de la Policía Local del municipio - 1, Foto 1
Cámara coloca en El Esparragal la primera piedra del décimo Cuartel de la Policía Local del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com