Herguedas (IU) : "Turismo vende castillos en el aire"

Fuente:

Nota remitida por IU+LV:

 

La edil de IU+Los Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, calificó hoy de "raquítico" el presupuesto de la concejalía de Turismo para 2009, y acusó a la titular del ramo, Isabel Valcárcel, de incluir propuestas para la construcción de infraestructuras que "ni siquiera están proyectadas".

Herguedas se refirió así al anuncio de la citada concejalía sobre la edificación de un palacio de Congresos en la capital, cuya creación "no está proyectada, no sabe quien la va a sufragar y, además, no tiene ubicación concreta, tan sólo un sometimiento a avance de una modificación del Plan General de Ordenación".

"Otro tanto cabe decir del proyecto de recinto ferial de Guadalupe, que no se ejecutará para el próximo año ni para el siguiente", afirmó la edil de IU+Los Verdes, quien indicó además que el departamento de Turismo "sigue siendo el pariente pobre en materia de promoción turística, con un presupuesto de 2 millones de euros.

Señaló que para el equipo de Gobierno, "la tónica de presentación de presupuestos se basa en que, en época de escasez de de inversiones, las que no puedan hacer se las inventan", a lo que añadió que el consistorio "iba a invertir en instalaciones deportivas este año los mismo 320 millones de euros que ha vuelto a prometer para 2009, sin financiar ninguna".

"Echamos de menos más imaginación para promocionar el turismo de calidad y, especialmente, el turismo cultural", concluyó Herguedas.

Herguedas (IU) : Turismo vende castillos en el aire, Foto 1
Murcia.com