Palacios inaugura el consultorio de la pedanía murciana de El Esparragal que dará asistencia sanitaria a 7.000 personas

Fuente:

La Consejería de Sanidad ha invertido más de 424.000 euros en la construcción y equipamiento del nuevo centro de Atención Primaria

Palacios inaugura el consultorio de la pedanía murciana de El Esparragal que dará asistencia sanitaria a 7.000 personas

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, inauguraron hoy el nuevo consultorio de Atención Primaria de la pedanía murciana de El Esparragal, construido con capacidad para prestar asistencia sanitaria a 7.000 personas.

En la ejecución de esta infraestructura ambas administraciones han invertido un total de 648.685 euros. En el acto, Palacios concretó que la Consejería aportó 424.186 euros para la realización de las obras y el equipamiento del centro.

El edificio, de 514 metros cuadrados construidos, se distribuye en una planta con cuatro consultas de medicina de familia, una de pediatría, cuatro consultas de enfermería, de las cuales una es de infantil, una sala de extracciones y curas y ocho módulos de salas de espera. Además, dispone de dependencias administrativas y de personal, así como de servicios generales.

El consultorio, ubicado en la calle Azarbe de los Pérez, está dotado con una red de datos para todo el edificio que posibilita la utilización de la historia clínica informatizada y que lo conecta con otros centros sanitarios.

Esta infraestructura viene a reforzar la asistencia sanitaria de la zona básica de Salud de Murcia-Monteagudo, incluida en el Área de Salud I de Murcia, donde hace pocos días, el 3 de diciembre, se inauguró el Centro de Salud de Monteagudo.

Foto: La consejera de Sanidad y Consumo, Maria Ángeles Palacios, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, junto con el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia y el pedáneo de El Esparragal en un momento del acto de inauguración del consultorio de Atención Primaria de la pedanía murciana de El Esparragal.

Palacios inaugura el consultorio de la pedanía murciana de El Esparragal que dará asistencia sanitaria a 7.000 personas - 1, Foto 1
Murcia.com