El Real Murcia conoce esta semana a su nuevo presidente y podría despedir a Clemente

Fuente:

Murcia, 15 dic (EFE).- El Real Murcia afronta una semana en la que se conocerá el nombre de su nuevo presidente y en la que, además, podría desvelarse el futuro del entrenador Javier Clemente, quien podría ser destituido dada la mala clasificación del conjunto grana y la necesidad de encontrar un revulsivo.

El miércoles se reunirá el consejo de administración del club y en dicho encuentro se decidirá quién sustituye a Jesús Samper, quien ha sido presidente de la entidad desde el mes de junio de 2001 y hasta el miércoles, día en el que comunicó su renuncia a continuar en el cargo, aunque sigue siendo el máximo accionista del club junto a su cuñado y socio, Juan Manuel Trujillo. Entre ambos tienen el 98% de las acciones del Real Murcia Sociedad Anónima Deportiva.

Aunque desde el club no han hecho ningún comentario sobre quién será la persona elegida para presidirlo, las apuestas apuntan a Juan Antonio Samper, hermano del que hasta hace cinco días era el presidente y que se ha hecho cargo de la dirección de forma interina; a Santiago del Río, director general de la entidad; y al consejero Romeo Cotorruelo.

Una vez que se nombre al nuevo máximo mandatario, es posible que se afronte el tema de la posible destitución de Clemente, quien ha contado con el apoyo de Jesús Samper, pero ya con éste fuera del consejo de administración tal vez vea la puerta de salida.

El Murcia, cuya plantilla se confeccionó con el objetivo de ascender a Primera División después del descenso cosechado la pasada campaña, es actualmente el vigésimo clasificado, antepenúltimo, con sólo 13 puntos logrado en 16 jornadas y se encuentra ya a 5 puntos de los puestos que dan la permanencia en la categoría.

El conjunto grana, que el sábado cayó por 1-0 frente al Huesca y acumula cinco semanas seguidas sin vencer, recibirá el sábado al Celta de Vigo con la obligación de ganar para así no seguir complicándose en la lucha por la salvación, a la que se ha visto abocado.

Para ese choque, que tendrá lugar a las 18.30 horas en el estadio Nueva Condomina, el equipo murcianista recupera al defensa Paco Peña y al centrocampista Bruno Herrero, después de que ambos hayan cumplido un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas, y es posible que pudiera reaparecer el defensa Juan Cruz Ochoa, de baja desde hace casi dos meses por culpa de una rotura de fibras en un aductor. EFE

El Real Murcia conoce esta semana a su nuevo presidente y podría despedir a Clemente, Foto 1
Murcia.com