El acondicionamiento de los mercadillos semanales del municipio, objetivo del 2009

Fuente:

La Concejalía de Descentralización y Mercados gestionará el próximo año un presupuesto de más de 18,5 millones de euros

El acondicionamiento de los espacios en los que se ubican semanalmente los mercadillos semanales de las pedanías del municipio será una de las acciones prioritarias de la Concejalía de Descentralización y Mercados, que dirige Cristóbal Herrero.

El presupuesto con el que contarán ambos servicios el próximo ejercicio asciende a un total de 18.501.384 euros, de los que a las juntas municipales de barrios se destinarán 5.127.721 euros y a las juntas municipales de pedanías irán 11.272.824 euros.

Actualmente existen en el municipio de Murcia un total de 53 mercados que se celebran en los barrios y pedanías de Murcia, con un total de 2.871 puestos. Los mercados que registran una mayor actividad comercial son los que se sitúan en el Barrio de La Fama, Santa María de Gracia, El Palmar, Sangonera la Verde, Espinardo, Cabezo de Torres y Beniaján. Se trata de mercados que cuentan con más de cien puestos de actividad comercial diferente.

Juntas Municipales de Barrios y Pedanías. El presupuesto que gestionarán las diferentes juntas municipales de barrios y pedanías asciende a 16.400.545 euros, de los que 5.127.721 euros serán para los ocho distritos de barrios y 11.272.824 euros para las 58 juntas municipales de pedanías.

Competencias del Distrito 4. Las funciones que se llevan a cabo desde la Concejalía de Descentralización y Mercados, como responsable del distrito 4, se centran principalmente en la coordinación y colaboración entre los diferentes representantes de las juntas municipales de barrios y pedanías con el objetivo de establecer criterios y prioridades, agilizar los trámites en cuanto a obras que puedan afectar a varias pedanías y dotar de mayor fluidez la actividad diaria que se desarrolla en las juntas municipales de barrios y pedanías.

El acondicionamiento de los mercadillos semanales del municipio, objetivo del 2009, Foto 1
Murcia.com