El nuevo Club de Empleo facilita formación y trabajo a murcianos desempleados

Fuente:

La concejalía que dirige Lola Sánchez pone en marcha un programa abierto a consultas de 8 a 22 horas

La Concejalía de Juventud y Empleo, que dirige Lola Sánchez, ha creado varios programas para ofrecer a los desempleados del municipio una herramienta de ayuda para la búsqueda de empleo. Destaca entre ellos el nuevo Club de Empleo Municipal, que comenzará a funcionar en enero de 2009, dirigido a todos los ciudadanos del municipio que busquen empleo, en horario ininterrumpido de 8 de la mañana a 22 horas, de lunes a viernes, con apoyo de técnicos especialistas en Orientación Profesional, que serán encargados de impartir acciones de formación en todos los aspectos que tengan que ver con la mejora de empleo.

Las aulas cuentan con cuatro ordenadores con acceso a Internet, e información impresa donde se publicitan las ofertas de empleo (prensa escrita de Murcia, tanto diarios de pago como de difusión gratuita).

Lo que se ofrece desde este nuevo servicio es:

- Preparación en técnicas de búsqueda de empleo

- Técnicas de entrevista

- Elaboración de currículum

- Búsqueda en Internet

- Bibliografía especializada sobre empleo

- Publicaciones especializadas en prensa

- Identificación para acceder al club

Estas instalaciones están ubicadas en: Agencia de Desarrollo Local, sita en C/Azarbe de Papel, 22, 30007 Murcia.

La necesidad de la búsqueda de empleo va paralela a la madurez y el deseo de integrarse plenamente en la sociedad, ser una persona responsable y con capacidad de decisión, reconocida por todos, esta situación, pasa sobre todo por la independencia económica fundamentalmente.

Esta llega o bien de manera individual, o inducida por los padres, sobre todo en los mas jóvenes cuando deciden que no quieren seguir estudiando. Por ello, la concejalía ofrece todos los recursos de que dispone para facilitar a los desempleados el acceso al mercado laboral, mediante la formación y la enseñanza de técnicas de búsqueda de empleo, y también mediante talleres que incorporan a los alumnos a lña vida laboral.

El nuevo Club de Empleo facilita formación y trabajo a murcianos desempleados, Foto 1
Murcia.com