La UCAM ha debatido sobre las nuevas competencias de los ingenieros

Fuente:

Jornada Divulgativa Grados en Ingeniería de Telecomunicación Nuevos Perfiles Profesionales

La UCAM ha debatido sobre las nuevas competencias de los ingenieros

La UCAM ha celebrado esta tarde una Jornada Divulgativa sobre los nuevos Grados en Ingeniería de Telecomunicaciones. Bajo el título ‘Nuevos perfiles profesionales’, los conferenciantes han debatido sobre la adaptación de las Ingenierías e Ingenierías Técnicas al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (E.E.E.S.) definido por el proceso de Bolonia.

El acto ha sido inaugurado por la rectora de la UCAM, Josefina Garcia, el director de la Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones de la UCAM, Rafael Melendreras, y el director general de Telecomunicaciones del Gobierno de Murcia, Diego Pedro García.

Desde la titulación de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de la UCAM, se considera, que la adaptación de las Ingenierías e Ingenierías Técnicas al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior radica en que para la implantación de los nuevos títulos universitarios con atribuciones profesionales, entre ellos los heredados de la Ingeniería e Ingeniería Técnica de Telecomunicación, es necesaria la publicación de una Ficha que recoja las Competencias y Atribuciones Profesionales en el Boletín Oficial del Estado por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación. La existencia de esta ficha, es determinante para que las universidades españolas, y entre ellas la Universidad Católica San Antonio de Murcia, puedan formalizar la solicitud del nuevo título de grado.

La Titulación en Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones ha organizado esta Jornada Divulgativa con el objetivo principal de proporcionar toda la información posible sobre la situación actual y futura de estas fichas, y las consecuencias que de ella se derivan: competencias, atribuciones profesionales, adaptación de los antiguos títulos, etc.; temas de gran importancia tanto para estudiantes como titulados en Ingeniería e Ingeniería Técnica de Telecomunicación.

Las jornadas han recogido las ponencias del decano del Colegio de Ingenieros de Murcia, Francisco Iniesta; el presidente de INITE, José Javier Medina; y el presidente de Timar, José Carmona, quienes han hablado sobre los nuevos perfiles profesionales y la evolución del sector de las TICS.

La UCAM ha debatido sobre las nuevas competencias de los ingenieros - 1, Foto 1
Murcia.com