3.000 flores de Pascua llevan la Navidad a los puentes de Murcia

Fuente:

El Alcalde señala que engalanar la ciudad representa una invitación a los murcianos a disfrutar de estas fiestas

3.000 flores de Pascua llevan la Navidad a los puentes de Murcia

Los puentes de la ciudad se embellecerán de una forma especial coincidiendo con la celebración de las fiestas de Navidad. La pasarela Club Remo, el Puente de los Peligros, la Pasarela Miguel Caballero, el Puente Nuevo y el Puente frente al hospital Reina Sofía estrenan hoy un cambio de imagen gracias a la instalación de una nueva decoración floral que será permanente durante todo el año, reemplazando las plantas por flores de temporada.

El hecho de que se ponga en marcha precisamente en diciembre en “una invitación más para que los murcianos disfrutemos de la Navidad de Murcia, también engalanando nuestros puentes”, ha dicho el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en la presentación.

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, cuenta con la colaboración y el patrocinio de Caja Mediterráneo –en el arreglo del puente frente al hospital Reina Sofía- y de los centros comerciales Nueva Condomina –Pasarela Miguel Caballero- y Thader –Puente Nuevo-.

La propuesta responde al interés del Ayuntamiento de seguir embelleciendo el entorno urbano de Murcia. En este caso, incorporando una decoración floral especial a los puentes que cruzan el Río Segura, elemento vertebrador de la ciudad y símbolo que la define. Al interés arquitectónico que caracteriza a los puentes y pasarelas se unirá a partir de ahora la belleza que proporcionarán las flores y plantas.

El modelo elegido es similar al que se puede descubrir en otras capitales europeas como Madrid –concretamente en la plaza Colón y Plaza Cibeles- y Bruselas, entre otras.

La decoración se hará realidad mediante la instalación de jardineras en sus barandas, farolas y pasos peatonales, pero aplicando un modelo individual a cada uno, de manera que cada puente ofrecerá una imagen diferente.

Para ello, en los cinco puentes se colocará un centenar de jardineras de 100 x 23,5 x 26,5 cm. sobre soportes metálicos, que irán fijadas sobre las barandas y estarán dotadas de un sistema de riego por goteo.

De forma particular, en las farolas de Puente de los Peligros se dispondrán ocho macetas colgantes y dieciséis en la pasarela de Miguel Caballero. En los puentes de Hierro y Reina Sofía, se colocarán cuatro y seis jardineras gigantes, de forma cónica, de dos metros de altura, respectivamente. En la pasarela del Club Remo habrá jardineras alargadas en las barandas.

El complemento floral consistirá en 3.000 unidades de flor de Pascua. Periódicamente se sustituirá la planta a lo largo de las estaciones, pasando a gitanillas, geranios, petunias, etc.

3.000 flores de Pascua llevan la Navidad a los puentes de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com