Ayuntamiento y taxistas apuestan por impulsar la calidad del servicio

Fuente:

La Junta de Gobierno aprueba unas condiciones, apoyadas por las asociaciones mayoritarias del sector, que deberán cumplir los vehículos

Ayuntamiento y taxistas apuestan por impulsar la calidad del servicio

Mejorar la imagen de los taxis y, al mismo tiempo, ofrecer un mejor servicio a los usuarios ha sido la razón que ha llevado al Ayuntamiento y a los representantes del sector a aprobar unas condiciones que deberán ser cumplidas tanto en aspectos externos como de equipamientos y funcionamiento del vehículo.

Esta mañana se ha presentado la imagen que mostrarán los taxis que circularán por Murcia en un acto que ha contado con la presencia del Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por el Teniente Alcalde de Vivienda, Transporte y Comercio, Antonio Castillo, y los representantes de las asociaciones mayoritarias de taxistas: la cooperativa radio taxi, la asociación unión taxi de Murcia, la federación regional del taxi y la asociación de asalariados del taxi.

Las medidas que a partir de ahora deberán reunir los taxis afectan a las características y condiciones en relación con el modelo, módulo exterior, señalización y publicidad permitida, tanto en el exterior como en el interior del coche. Hasta ahora, estas exigencias se cumplían de una forma aleatoria y no todas estaban recogidas por una reglamentación específica.

El acuerdo adoptado hoy por la Junta de Gobierno da a estas actualizaciones un carácter obligatorio para las 286 licencias existentes en la actualidad –de ellas 42 adaptados para personas con movilidad reducida- y las que se incorporen en el futuro y prevé un cuadro sancionador en caso de incumplimiento.

Los propietarios de los vehículos disponen de un plazo de 2 meses para adaptarlos a todos los requisitos, tanto en cuanto a las características técnicas como a su equipamiento y dotación.

Entre otras cualidades, todos los taxis deberán disponer de un mecanismo de expedición de recibo del servicio o, en su defecto, recibos impresos para cumplimentar a petición del cliente, así como un libro de reclamaciones.

Ayuntamiento y taxistas apuestan por impulsar la calidad del servicio - 1, Foto 1
Ayuntamiento y taxistas apuestan por impulsar la calidad del servicio - 2, Foto 2
Murcia.com