Conde Pumpido cierra el ciclo de conferencias con motivo del bicentenario de Floridablanca

Fuente:

Murcia, 17 dic (EFE).- El Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, imparte hoy en Murcia una conferencia sobre la figura de Floridablanca, con la que se clausura el ciclo "Floridablanca: entre la reforma y la revolución", organizado por la Fundación Cajamurcia con motivo del bicentenario de la muerte de José Moñino.

Bajo el título "De la Fiscalidad de Floridablanca a la actualidad", Conde Pumpido analizará el universo político y económico de Moñino, primer secretario de Estado español desde 1777 a 1792, durante los reinados de Carlos III y Carlos IV.

El fiscal-jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Región, Manuel López Bernal, es el encargado de presentar al ponente.

Este ciclo, que fue abierto el día 15 por el premio nacional de Historia de España y catedrático en la Universidad de Deusto, Fernando García Cortázar, forma parte de un programa compuesto por diversas actividades, entre ellas la muestra "Floridablanca (1728-1808), la utopía reformadora", compuesta por casi 250 obras, cuatro de ellas de Goya, que pudieron verse en Murcia del 18 de septiembre al 8 de diciembre.

Una selección de esta exposición se mostrará en la Real Academia Bellas Artes de San Fernando de Madrid del 22 de diciembre al 22 de febrero de 2009.

Coproducida por la fundación Cajamurcia, la sociedad estatal de Conmemoraciones Culturales, las consejerías murcianas de Cultura y Turismo, la academia madrileña y el ayuntamiento de Murcia, incluye los retratos que Goya hizo a Fernando VII (del Thyssen-Bornemisza), a Floridablanca y a la reina María Luisa (del museo del Prado), y al marino José de Vargas Ponce (de la Academia de la Historia).EFE

Conde Pumpido cierra el ciclo de conferencias con motivo del bicentenario de Floridablanca, Foto 1
Murcia.com