La UCAM celebrará su Concierto de Navidad en Las Anas

Fuente:

Soeru Marie Keyrouz y L´Ensemble de la Pax, intrepretarán el programa “Navidad en Oriente y Occidente”

La UCAM ofrecerá el próximo viernes 19 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Iglesia de las Anas, su tradicional concierto de Navidad. El evento musical correrá a cargo de Soeru Marie Keyrouz y el grupo L´Ensemble de la Pax, formación integrada por músicos de todos los países y todas las religiones del Próximo y Medio Oriente, unidos por el deseo común de interpretar música espiritual. La prestigiosa formación musical, ofrecerá bajo el título “Navidad en Oriente y Occidente”, un atractivo repertorio compuesto por sugerentes piezas de música sacra orientales y occidentales, como el O Sanctissima de Beethoven, al Ave María de César Franck, Jusqu´à quand, de Joseph Mouannes, Touba Nahum o el villancico Adeste Fideles, entre otras.

La hermana Marie Keyrouz, nació en Deir-El-Ahmar, cerca de la ciudad romana de Baalbek (Líbano) y es miembro de la Congregation des Surs Basiliennes Chouretites y presidenta Fundadora del Instituto Nacional de Música Sacra de París y es Doctora en Musicología Religiosa por la Universidad de la Sorbona. Cabe destacar de esta religiosa libanesa sus esfuerzos por aunar sus aspiraciones artísticas con sus creencias, así como su vocación de servicio a Dios y a los demás, que le ha llevado a convertir su música en un eficaz instrumento de evangelización y hermanamiento entre los hombres.

Maronita por parte de su familia y Melkita gracias a su congregación religiosa, la hermana Keyrouz encarna sin duda las venerables tradiciones artísticas de la Iglesia Oriental. La esforzada labor de Sor Marie Keyrouz en la defensa de valores como la tolerancia, la universalidad y el ecumenismo, le ha permitido ser reconocida a nivel internacional, como la gran `Dama del Canto Cristiano´.

La UCAM celebrará su Concierto de Navidad en Las Anas - 2, Foto 2
Murcia.com