Cámara afirma que los Presupuestos de 2009 permitirán que la actividad municipal siga manteniendo 5.000 empleos en el municipio de forma directa

Fuente:

El Ayuntamiento impulsa la actividad económica gracias a los contratos de obras y servicios que tiene con 2.000 empresas murcianas

Los Presupuestos para 2009 aprobados esta mañana por el Pleno de la Corporación suponen la garantía de que el próximo año se mantendrá de forma directa más de 5.000 puestos de trabajo a través de la actividad municipal, mediante empleados públicos y de empresas privadas que trabajan con el Ayuntamiento.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha destacado asimismo que la propia actividad municipal tiene su reflejo en las cerca de 2.000 empresas murcianas con las que la Administración Local firma contratos de bienes, servicios y obras, contribuyendo así al objetivo prioritario que es mantener la actividad económica en el municipio.

Al mismo tiempo, en 2009 se producirán las mayores inversiones de la historia del municipio de Murcia, gracias a los proyectos emblemáticos que suponen la terminación de las Costeras Norte y Sur, junto a la Variante de Sangonera La Verde, por un importe superior a los 70 millones, y al inicio de la construcción del tranvía, con un presupuesto de 160 millones de euros.

Cámara ha señalado que los Presupuestos de 2009 –que ascienden a 535 millones de euros- “se han elaborado teniendo presente la situación de crisis económica actual, que los ha condicionado de una forma muy significativa”.

A pesar de la merma que se va a producir en las transferencias procedentes del Estado, el Alcalde ha garantizado que el Ayuntamiento “hará un esfuerzo muy importante para seguir manteniendo e impulsando las políticas sociales y de empleo” porque es precisamente en una situación de crisis “cuando las administraciones públicas debemos incidir en las políticas sociales activas dirigidas a los mayores, mujer, infancia, discapacitados, etc. y en todo aquello que signifique la prestación de servicios sociales, con una atención básica a la educación y sanidad, para mejorar los servicios que reciben los ciudadanos”.

Las políticas sociales, junto a las medidas de apoyo y fomento del empleo que permitan seguir manteniendo la actividad económica, son los elementos que definen los Presupuestos del Ayuntamiento del próximo año a juicio del Alcalde.

Cámara afirma que los Presupuestos de 2009 permitirán que la actividad municipal siga manteniendo 5.000 empleos en el municipio de forma directa, Foto 1
Murcia.com