El Alcalde premia las ideas emprendedoras en tiempos de crisis

Fuente:

Miguel Ángel Cámara entrega los premios y diplomas a los participantes en el XVI Concurso de Proyectos Empresariales convocado por el Ayuntamiento

El Alcalde premia las ideas emprendedoras en tiempos de crisis

Un proyecto empresarial para fomentar la lectura entre los jóvenes y difundir unos valores sociales y soldiarios, elaborado por Miguel Ángel Rubio Lax y Eva Delgado de los Llanos, ha obtenido el primer premio del XVI Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Murcia. Sus jóvenes promotores han sido recompensados con 10.000 euros que destinarán para poner en marcha ‘Informados.com’, un periódico gratuito que se distribuirá en Centros de Enseñanza y televisión por Internet.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha hecho entrega esta mañana de los premios y diplomas a los ganadores y participantes en este certamen, que ha repartido ayudas por importe de 37.800 euros entre las 14 propuestas presentadas.

Desde que en 1993 se puso en marcha este concurso, los murcianos han presentado más de 260 ideas que contaban con todos los ingredientes necesarios para convertirse en una empresa. Para conseguirlo han buscado el apoyo técnico y financiero del Ayuntamiento que, en estos años, ha destinado 600.000 euros para contribuir a hacer realidad esas propuestas empresariales.

El Concurso de Proyectos Empresariales, convocado por la Concejalía de Juventud y Empleo que dirige María Dolores Sánchez, pretende fomentar la creación de empresas y ayudar a que los emprendedores lleven a cabo su idea, además de incentivar el autoempleo y la creación de puestos de trabajo. Esta edición cobra especial significado al tener lugar en unos meses de profunda crisis económica.

Además de “In-Formados.com”, el certamen ha premiado en segundo lugar a la idea propuesta por Laura Abellán Vivancos con su ‘Hospital de Urgencias Veterinarias de la Región de Murcia’, con una dotación económica de 9.000 euros.

Los dos terceros premios –dotados con 4.000 euros cada uno- han recaído en María José Torrente Guillén, con ‘Negozia. Bussines Support’ -empresa de servicios de secretariado virtual y servicios especializados a autónomos y Pymes- y en Vicente Andreu Ferrán y Bernardo Maldonado Llena con el proyecto ‘Sistemas de Almacenamiento y energías renovables’ –integración de sistemas de almacenaje (en garajes, trasteros y parkings) con elementos que producen energías renovables.

El jurado ha concedido seis accéssits con 1.800 euros cada uno a los proyectos:

‘Alboroque, C.B’. de Clara Sánchez y Purificación Pelegrín. Empresa de venta de productos típicos murcianos destinada a turistas.

‘Tiendarium.com’, de Héctor Poveda. Empresa proveedora de páginas web de comercio electrónico.

‘Gamising: Desing Based Games’, de Francisco Javier Soto. Empresa que desarrolla videojuegos alternativos, centrados en el diseño, que potencian y desarrollan la lógica.

‘Tico Park’, de Manuel Pérez Reina. Un parque infantil temático que amplía su uso a niños con discapacidades psíquicas.

‘Magic Pro Photo’, de Sergy Goncharov. Estudio fotográfico de reportajes sociales, fotografía artística y publicitaria, y tienda.

‘OM-Centro de Yoga’, de Josefa Balsalobre. Centro que impartirá clases de yoga y seminarios de relajación, nutrición…

El jurado ha estado presidido por la Concejal de Juventud y Empleo, María Dolores Sánchez y ha contado como vocales con concejales de los demás grupos municipales y representantes de sindicatos y organizaciones empresariales..

El Alcalde premia las ideas emprendedoras en tiempos de crisis - 1, Foto 1
El Alcalde premia las ideas emprendedoras en tiempos de crisis - 2, Foto 2
Murcia.com