El Real Murcia cierra el año del centenario con sólo seis victorias en 40 partidos

Fuente:

El Real Murcia ha cerrado un pésimo año 2008, el de su centenario, pues sólo ha sido capaz de ganar 6 de los 40 partidos disputados

Murcia, 22 dic (EFE).- El Real Murcia ha cerrado un pésimo año 2008, el de su centenario, pues sólo ha sido capaz de ganar 6 de los 40 partidos disputados en la Liga y en la Copa del Rey, tras consumar su descenso de Primera a Segunda División, categoría en la que ahora ocupa uno de los puestos que condenan a la Segunda B.

El conjunto grana, cuyos jugadores ya están de vacaciones, ha vivido un año inesperado, pues cuando comenzó todo eran buenas perspectivas.

El club celebraba sus cien años de historia, y lo hacía ganando su primer partido por 2-0 al Osasuna, triunfo que permitió al cuadro murcianista, entonces dirigido por Lucas Alcaraz, colocarse en novena posición en Primera, por lo que todo hacía indicar que conseguiría su objetivo de permanecer en la elite del fútbol español.

Sin embargo, desde entonces el Murcia emprendió una caída en picado que ha creado una crisis que continúa abierta.

Durante la primera parte del año, el equipo sólo ganó dos partidos y empató otros dos, es decir, perdió los 17 restantes.

La racha no fue frenada por el cambio de entrenador, pero Javier Clemente, que sustituyó a Alcaraz, renovó su contrato pese al descenso de categoría.

En la presente campaña, ya en Segunda, el Murcia no ha mejorado, y la prueba de ello es que es el antepenúltimo clasificado de entre 22 equipos, con un bagaje de 3 triunfos, 4 empates y 9 derrotas, lo que supone 13 puntos sumados en 17 jornadas, y a 7 de los puestos que dan la permanencia.

Para colmo de males, el Murcia acabó el año de forma inesperada, pues una intoxicación alimentaria de 13 de sus futbolistas le impidió disputar el que debía ser su último partido de 2008, el pasado sábado ante el Celta de Vigo en el estadio Nueva Condomina.

La suspensión de ese encuentro privó a José Miguel Campos, hasta la pasada semana técnico del equipo filial (el Imperial), debutar en el banquillo murcianista tras ocupar la vacante que dejó el destituido Clemente.

Tampoco permitió ver a Juan Guillamón como nuevo presidente de la entidad, puesto que dejó vacante Jesús Samper, a pesar de que éste sigue siendo el máximo accionista del club.

En resumen, el Murcia acaba 2008 con un balance paupérrimo, no acorde con un club de su historial.

En competición liguera, los granas han ganado 5 partidos, han empatado 6 y han perdido 27, con 36 goles marcados y 70 encajados.

Especialmente llamativo es el bagaje murcianista fuera de casa, donde sólo empató en el campo del Atlético de Madrid y perdió en sus otras 17 visitas ligueras.

En la Copa del Rey, este mismo año eliminó al Xerez en la tanda de penaltis, después de empatar a un gol en Chapín, y cayó luego frente al Racing de Santander, al que ganó en Nueva Condomina por 2-1 y con el que perdió en El Sardinero por 2-0.

Resultados del Real Murcia:

Liga 2007/2008 en Primera:

Murcia, 2; Osasuna, 0

Barcelona, 4; Murcia, 0

Zaragoza, 3; Murcia, 1

Murcia, 2; Levante, 3

Atlético de Madrid, 1; Murcia, 1

Murcia, 0; Villarreal, 1

Almería, 1; Murcia, 0

Murcia, 0; Valladolid, 1

Betis, 4; Murcia, 0

Murcia, 0; Getafe, 3

Recreativo de Huelva, 4; Murcia, 2

Murcia, 4; Espanyol, 0

Deportivo de La Coruña, 3; Murcia, 1

Murcia, 1; Valencia, 0

Real Madrid, 1; Murcia, 0

Murcia, 1; Mallorca, 4

Murcia, 0; Sevilla, 0

Racing de Santander, 3; Murcia, 2

Murcia, 1; Athletic de Bilbao, 2

Osasuna, 2; Murcia, 1

Murcia, 3; Barcelona, 5

Liga 2008/2009 en Segunda:

Rayo Vallecano, 1; Murcia, 0

Murcia, 1; Levante, 2

Real Sociedad, 2; Murcia, 0

Murcia, 0; Las Palmas, 0

Zaragoza, 2; Murcia, 1

Murcia, 1; Elche, 0

Murcia, 0; Hércules, 0

Alavés, 4; Murcia, 1

Murcia, 1; Sevilla Atlético, 0

Xerez, 5; Murcia, 3

Murcia, 2; Girona, 0

Castellón, 2; Murcia, 0

Murcia, 1; Nástic de Tarragona, 1

Éibar, 3; Murcia, 1

Murcia, 2; Tenerife, 2

Huesca, 1; Murcia, 0

Copa del Rey 2008-2009:

Xerez, 1; Murcia, 1 (triunfo del Murcia en los penaltis)

Murcia, 2; Racing de Santander, 1

Racing de Santander, 2; Murcia, 0

EFE

El Real Murcia cierra el año del centenario con sólo seis victorias en 40 partidos, Foto 1
Murcia.com