La Comunidad aporta un millón de euros para construir los nuevos centros municipales de Cabezo de Torres y Alquerías

Fuente:

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y el alcalde de Murcia firmaron hoy un convenio para que ambas pedanías dispongan de sendos centros multiusos en 2010

La Comunidad aporta un millón de euros para construir los nuevos centros municipales de Cabezo de Torres y Alquerías

Otro convenio firmado hoy permite la celebración en Murcia de cursos para policías locales de los municipios de la Región

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas subvencionará al Ayuntamiento de Murcia con un millón de euros para la construcción de sendos centros municipales multiusos en las pedanías de Cabezo de Torres y Alquerías, en virtud del convenio firmado hoy entre los responsables de ambas instituciones, María Pedro Reverte y Miguel Ángel Cámara.

La finalidad de este convenio, que prevé que las obras estén concluidas para finales de 2010, es que estas pedanías dispongan de infraestructuras en las que confluyan tanto actividades administrativas como lúdicas, educativas y culturales.

El proyecto conjunto para la construcción de ambos centros está presupuestado en un total de 1,6 millones de euros, 800.000 para cada centro, de los que la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas aporta 500.000 euros a cada uno y los 300.000 restantes el Ayuntamiento de Murcia.

Reverte destacó, en el acto de firma del convenio, el apoyo del Gobierno regional a los ayuntamientos para “dotar a todos los vecinos de mayores y mejores servicios, así como para apoyar el sostenimiento financiero de los municipios”.

Cursos para policías locales

Por otro lado, Reverte y Cámara firmaron otro convenio para impartir en las dependencias de la Academia de Policía Local del Ayuntamiento de Murcia seis cursos selectivos de ingreso en los Cuerpos de Policía Local de los municipios de la Región.

Para tal fin, el Ayuntamiento de Murcia facilita el uso de las instalaciones necesarias para el desarrollo del curso y la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas aporta 124.320 euros para sufragar los gastos ocasionados.

Los cursos corresponden a seis promociones de aspirantes a policías locales, unos 180 aspirantes aproximadamente, que suponen la impartición de un total de 4.144 horas lectivas. Cuatro de estos cursos ya han finalizado y los dos últimos comenzarán a celebrarse en enero.

La Escuela de Policías Locales de la Región de Murcia tiene entre sus competencias la formación básica, el perfeccionamiento, la promoción y especialización de los miembros de los Cuerpos de Policía Local de la Región, y los ayuntamientos que tengan Escuela Municipal de Policía pueden impartir cursos de ingreso ajustados a los programas aprobados por la Escuela.

La finalidad de este tipo de convenios es que la Escuela de Policías de la Región de Murcia mantenga la actividad formativa que le corresponde mientras se construyen sus futuras instalaciones en Sangonera la Verde.

La Comunidad aporta un millón de euros para construir los nuevos centros municipales de Cabezo de Torres y Alquerías - 1, Foto 1
Murcia.com