91-82. El CB Murcia gana a un rival directo con un soberbio Dea

Fuente:

Ponen fin a una racha de cuatro derrotas seguidas

91-82. El CB Murcia gana a un rival directo con un soberbio Dea

Murcia, 28 dic (EFE).- El CB Murcia ganó con solvencia al CAI Zaragoza por 91-82, en un choque entre equipos que buscan la permanencia en la ACB y que los locales, que ponen fin a una racha de cuatro derrotas seguidas y salen provisionalmente de la zona de descenso, resolvieron en un gran tercer cuarto y de la mano de un soberbio Taquan Dean.

El partido estuvo muy equilibrado durante la primera parte, pero esa igualdad desapareció después del descanso merced a la mayor decisión de los de Manolo Hussein, que desarbolaron a su rival con un juego rápido y efectivo.

Los empates y las constantes alternativas en el marcador se sucedieron en el cuarto inicial, en el que jugadores importantes en ambos equipos, como sus 'center' Diego Fajardo y Rubén Garcés se cargaron con dos faltas personales en apenas cinco minutos.

El 21-21 con el que se dio carpetazo a los diez primeros minutos reflejó esa igualdad que se presuponía, pero el inicio del segundo cuarto fue bien diferente.

Un 8-1 de parcial con triples de Ivan Opacak y Dean y acciones defensivas de mérito por parte de Lamont Barnes lanzaron al CB Murcia en apenas dos minutos (29-22).

Eso obligó a Curro Segura, discutido técnico del CAI, a buscar soluciones y las encontró poniendo en pista a Darren Phillip, quien, con varias canastas seguidas, ayudó a que el cuadro zaragozano volviese a cobrar una ventaja que nunca pasó de los tres puntos en todo el encuentro (la última de ellas 33-36 en el minuto 17).

Sin embargo, Dean, la principal referencia ofensiva de los locales, volvió a aparecer y con sus 15 puntos al descanso hizo que su equipo se retirara al vestuario por arriba en el marcador (42-39).

Una mejor defensa, con especial mención para Barnes, y la aportación en ataque del perímetro, con Chris Thomas y Dean, decantaron el choque del lado local en un tercer cuarto con protagonismo arbitral.

Con 56-46 se castigaron las protestas de Hussein con falta técnica y eso permitió al CAI acercarse a tres puntos (56-53) en un abrir y cerrar de ojos, pero instantes después la técnica fue para el jugador visitante Roberto Guerra y eso lo aprovechó un 'enchufadísimo' CB Murcia para completar un parcial de 14-0 en apenas dos minutos, lo que dejó el encuentro prácticamente sentenciado (70-53).

Quedaba el último cuarto y el cuadro murciano, mirando en exceso el resultado y el crono, se complicó lo que parecía un triunfo claro. Pablo Quinteros, quien se fue hasta los 23 puntos, puso el 83-78 y el 85-80 con dos minutos por delante, pero Dean, sin duda el jugador del partido, se encargó de que el susto no fuera a mayores y terminó de darle la puntilla a un CAI que lleva seis derrotas seguidas.

Ficha del partido:

91. Club Baloncesto Murcia ( 21+21+28+21): Thomas (13), Dean (32), Slanina (2), Moss (12) y Fajardo (7) -cinco inicial-, Robles (4), Marco (-), Barnes (13), Young (3) y Opacak (5).

82. CAI Zaragoza (21+18+16+27): Quinteros (23), Guerra (2), Green (11), Lewis (19) y Garcés (4) -cinco inicial-, Lescano (4), Phillip (13), Victoriano (-), Arteaga (-), Sergio Pérez (2), Starosta (4) e Iván García (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y Martínez Díaz. Eliminaron por cinco faltas personales al local Moss en el minuto 36.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.500 espectadores. EFE.

91-82. El CB Murcia gana a un rival directo con un soberbio Dea - 1, Foto 1
91-82. El CB Murcia gana a un rival directo con un soberbio Dea - 2, Foto 2
91-82. El CB Murcia gana a un rival directo con un soberbio Dea - 3, Foto 3
91-82. El CB Murcia gana a un rival directo con un soberbio Dea - 4, Foto 4
Murcia.com