Consejo Social aprobó los presupuestos de la UMU para 2009 por más de 214 millones de euros

Fuente:

Murcia, 29 dic (EFE).- El Consejo Social de la Universidad de Murcia, que preside Juan Bernal, aprobó hoy el proyecto de Presupuestos de esta institución para el ejercicio 2009, que se eleva a 214,1 millones de euros, según indicaron fuentes universitarias.

Los Presupuestos aprobados hoy recogen un incremento de las tasas y precios públicos del 2,17 por ciento, mientras que en el capítulo de gastos por Vicerrectoradoa uno de los mayores crecimientos se registra en el de Estudios, que supera el 98 por ciento y que es debido al esfuerzo que será preciso hacer por las actuaciones derivadas del proceso de convergencia europea.

El Consejo Social, que se reunió en el edificio de la Convalecencia, aprobó también la incorporación al Plan de Actuaciones del mismo de varias medidas que favorezcan la transferencia de investigación.

En concreto, se trata, entre otras, de la publicación, junto con el Vicerrectorado de Investigación, de proyectos científicos con interés empresarial, del establecimiento de indicadores que permitan realizar una valoración y seguimiento del éxito de la transferencia al mundo de la empresa y de la identificación de necesidades de ésta.

Al inicio de la sesión tomaron posesión como vocales del Consejo Social Joaquín Moya-Angeler, que repite mandato, y el estudiante de Derecho Germán Teruel.

Por su parte, el presidente, Juan Bernal, expresó la condolencia del Consejo por los recientes fallecimientos del vocal José Ramón Jara y del que también fue miembro de este órgano, Antonio López Baños.

Finalmente, quedó constancia en acta de la dedicación al consejo del asesor Domingo Sánchez Navarro, quien se jubila el próximo mes de enero. EFE

Consejo Social aprobó los presupuestos de la UMU para 2009 por más de 214 millones de euros, Foto 1
Murcia.com