La Audiencia Provincial desestima el recurso de un empresario que reclamó 52.500 euros a su asesoría

Fuente:

Murcia, 30 dic (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, ha desestimado el recurso que presentó un empresario contra la sentencia de un Juzgado que rechazó su pretensión de que su asesor laboral lo indemnizara con 52.500 euros.

El tribunal confirma así la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Murcia, que rechazó la demanda presentada por J.M. contra la asesoría "R.R., S.L.".

Recoge la Audiencia Provincial en su sentencia que J.M. reclamó los daños y perjuicios derivados del préstamo que tuvo que concertar para pagar personalmente una deuda de la sociedad constituida por él y sus hijos y que, según el demandante, no habría tenido que satisfacer si la asesoría demandada la hubiera inscrito en el Registro Mercantil.

Para la Sala, la reclamación hecha a la empresa del demandante por una firma italiana "nada tiene que ver con la gestión realizada por la asesoría, sino con el propio funcionamiento de aquella sociedad familiar".

Y añade que "la asesoría demandada podría responder de las sanciones administrativas que se le hubieran podido imponer por no inscribir la sociedad en el Registro Mercantil, pero no por las deudas derivadas de la pésima gestión de ésta, de la que sería responsable, en su caso, su administrador, que no es otro que uno de los hijos del demandante".

La Audiencia Provincial confirma así la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e impone las costas al apelante. EFE

La Audiencia Provincial desestima el recurso de un empresario que reclamó 52.500 euros a su asesoría, Foto 1
Murcia.com