Jackson Browne,Jonathan Richman, Jane Birkin y Michael Nyman actúan en Murcia

Fuente:

Murcia, 30 dic (EFE).- Jackson Browne, Jonathan Richman, Jane Birkin, Michael Nyman, Antony and The Johnsons, Lila Downs, Anne Clark, Tequila, Diana Navarro, Mogwai, Herman Dune, Giant Sand, Second, Mago de Oz, Miqui Puig y Keren Ann son los solistas y grupos que actuarán en el auditorio Víctor Villegas, de Murcia, hasta mayo.

Según una nota de la organizadora consejería de Cultura y Turismo, abrirá el ciclo Otras Músicas Miqui Puig el 16 de enero, un día antes de Tequila, el grupo argentino reunificado sólo para cuatro conciertos, con el de Murcia a un precio de 25 euros, lo mismo que el de la malagueña Diana Navarro, que será el 31 de enero.

En febrero de 2009 actuará la española Cristina Rosenvinge, que presentará el día 2 su disco "Tu labio superior" con una banda formada por los estadounidenses Chris Brokawm, del grupo Come, que toca guitarras y bajo; el batería Steve Shelley, de Sonic Youth, el bajista, contrabajista y guitarrista Jeremy Wilms y el hombre orquesta Charlie Bautista, por 15 euros.

El día 4 llega la banda escocesa de posrock Mogwai, con entradas a 20 euros, dos más que la londinense Anne Clark, que toca el día 7, mientras que el día 12 actúa el dúo parisino Herman Dune (15 euros), y el día 12, Giant Sand, el grupo de Howe Gelb, padrino de Calexico, por el mismo precio.

Marzo será el mes de la anglo-francesa Jane Birkin, que canta el día 1 con entradas a 20 euros, ocho más de los que costará escuchar en directo a los murcianos Second el día 7, cuando ya llevará un mes y medio en las tiendas su disco "Fracciones de un segundo".

También en marzo, el día 12, tocará por 25 euros el célebre compositor y pianista británico Michael Nyman, junto a su banda y a la soprano Marie Angel, y el día 14, por 18 euros, podrá escucharse al antiguo líder del grupo Modern Lovers, Jonathan Richman.

El 21 de marzo será el turno de los españoles Mago de Öz, con entradas a 18 euros, y el 27, por el mismo precio, el de Karen Ann, nacida en Israel, criada en Holanda y afincada en Francia, desde donde acercará al público su folk intimista con tonos de chanson.

Mayo será el mes de Anthony & The Johnsons, que el día 7 presentará su último disco, "The Crying Light", a quienes paguen los 50 euros que vale la entrada.

Por último, por 20 euros podrá escucharse el 9 de mayo a la mexicana Lila Downs, y por 25, el 16 del mismo mes, al estadounidense Jackson Browne, que cierra el ciclo con la presentación en directo de su último disco, "Time The Conqueror". EFE

Jackson Browne,Jonathan Richman, Jane Birkin y Michael Nyman actúan en Murcia, Foto 1
Murcia.com