Talleres infantiles y pasacalles para animar las compras de Reyes

Fuente:

Las actividades se desarrollarán en el centro de la ciudad los días 2, 3 y 4 de enero

Coincidiendo con el inicio de las rebajas, los próximos días 2, 3 y 4 de enero de 2009 todos los murcianos que se acerquen al centro de la capital a hacer sus compras de Reyes podrán disfrutar de una completa oferta de talleres infantiles y pasacalles para hacer entretenida las comprar a la vez que se aprenden cosas nuevas.

Según la presidenta de la Junta Municipal Centro Este, Isabel Monreal, con esta iniciativa “pretendemos ofrecer una programación de actividades infantiles para aquellas familias que realicen sus compras de Reyes en los comercios del centro histórico. Venir al centro de la ciudad es poder disfrutar de la más amplia oferta comercial, hostelera y de entretenimiento de todo el municipio. Ayuntamiento, Junta Municipal y comerciantes estamos poniendo todo el esfuerzo al servicio de los murcianos para que disfruten al máximo de la vida comercial y cultural que personifica tan bien el centro histórico de Murcia”.

Los talleres se desarrollarán en la céntrica plaza de Esteve Mora (junto a San Bartolomé), en horario comercial, donde se instalará un amplio stand para que, previo presentación del ticket de compra de cualquier comercio ubicado en el centro de la ciudad, niños y mayores podrán disfrutar de los talleres de máscaras, manualidades con cuero, marionetas clásicas, alfarería, pintura, globoflexia, diseño de tarjetas navideñas y regalos sorpresa.

Paralelamente se celebrará un amplio pasacalles que recorre todas las zonas comerciales de los barrios de San Juan, Catedral, San Lorenzo, Santa Eulalia, Santo Domingo, La Merced y San Bartolomé. En él estarán representados antiguos gremios comerciales y labores artesanas. Con música de fiesta amenizarán a buen seguro las compras de muchos murcianos en el centro histórico de nuestra ciudad en este primer fin de semana del 2009.

Monreal destacó así mismo que “no es una iniciativa aislada sino que estas actividades de dinamización en la calle se extenderán a lo largo del año 2009 con otras medidas e iniciativas en lo que va a ser nuestra principal línea de actuación: la protección e impulso del comercio tradicional a través de acuerdos con las empresas de parking, apoyo de las entidades financieras, sorteos periódicos para animar el consumo y actividades lúdicas que enriquezcan la ya amplia oferta del centro histórico de Murcia, todo ello codo con codo con la concejalía de Comercio y las asociaciones de comerciantes.”

Talleres infantiles y pasacalles para animar las compras de Reyes, Foto 1
Murcia.com